La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home LOCALES VILLA ÁNGELA: PROVINCIA Y MUNICIPIOS TRABAJAN PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DEL RESERVORIO
VILLA ÁNGELA: PROVINCIA Y MUNICIPIOS TRABAJAN PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DEL RESERVORIO
  • Compartir
  • 85

VILLA ÁNGELA: PROVINCIA Y MUNICIPIOS TRABAJAN PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DEL RESERVORIO

Sameep trabaja, junto a la DVP y los municipios de Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina para ampliar la capacidad del reservorio que suministra agua a las localidades del Sudoeste.


En vistas a la proximidad de lluvias que se esperan para octubre, Sameep, los municipios de Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) trabajan en la limpieza y elevar la altura del reservorio que suministra agua a las localidades el Sudoeste chaqueño.
En este momento se encuentra en condiciones óptimas, permitiendo el acceso de la maquinaria pesada para agregar los montículos de tierra a las paredes.
“Trabajamos en todo el interior provincial con los intendentes para solucionar los futuros déficit de agua que pueda traer la época de verano”, indicó el presidente de Sameep Pablo Sánchez.
El objetivo es aumentar la capacidad y mejorar el abastecimiento a las plantas que potabilizan y transportan vía acueducto a las tres localidades desde Villa Ángela.
La empresa ejecuta también en Chorotis, Puerto Lavalle obras de dragado para que la toma siga teniendo agua cruda porque desde allí se abastece a Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Miraflores. En tanto en Tres Isletas se realizan mejoras en la red eléctrica en conjunto con Secheep.
“Nos ocupamos para paliar los inconvenientes que tienen estas localidades para acceder a los servicios de agua potable y cloaca en óptimas condiciones”, remarcó.

El sábado autoridades del Directorio articularon formas de trabajo en vistas a las próximas etapas que se realizarán en el Sudoeste chaqueño. Participaron d encuentro los vocales Raúl Acosta, Fabián Ríos y Víctor Díaz Colodrero, el gerente General Hernán García junto al jefe de Zona Julio Benítez.

Etapa de preparación
Esta primera etapa de trabajo durará unas dos semanas. El jefe de la zona Julio Benítez explicó que los trabajos se realizan en esta época, que al ser temporada de sequía permite acceder con maquinaria pesada a zonas que con lluvias se vuelve imposible.
"Nos permitirán prepararnos para la temporada de verano, para la cual necesitamos abastecernos reservando la mayor cantidad de agua posible que nos den las lluvias que se anuncian para octubre”, añadió.


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com