La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Qué alumnos tendrán clases en las localidades con restricciones
Qué alumnos tendrán clases en las localidades con restricciones
  • Compartir
  • 14

Qué alumnos tendrán clases en las localidades con restricciones

La ministra de Educación de la provincia, Daniela Torrente detalló que los alumnos y las alumnas de las salas de 5 año; 1°, 2° y 3° del nivel inicial y de los 1° y 2° años del nivel secundario, seguirán con las clases presenciales como lo hacían hasta el momento. Los mismos forman parte de aquellos que están circunscriptos en la Resolución 386 del Consejo Federal de Educación y que, pedagógicamente, tienen menor autonomía en el aprendizaje dentro de lo que es su nivel.


A estos se le sumarán aquellos que, sin importar el año en el que estén, hayan tenido dificultades para la continuidad pedagógica, de aprendizaje o con menor nivel de avances en cuanto a los contenidos,


Torrente explicó que estas medidas abarcan a las localidades que superan los 150 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes.


“En ningún caso se va a volver a cerrar escuelas y la idea es que permanezcan abiertas con estudiantes en su interior”, dijo Torrente pero alertó la necesidad de que esto sea en aquellas con presencialidad cuidada que están en localidades con menor tasa de contagios. Mencionó que la idea es restringir la circulación y al mismo tiempo evitar, en las localidades grandes, el uso del transporte público.


Mencionó que “en el Gran Resistencia, no vamos a tomar una decisión de uniformidad porque vamos a detectar los barrios o zonas que tienen mayor cantidad de contagios y en ellos se aplicarán las restricciones, mientras que en los que no se aplicará el sistema de presencialidad cuidada”.


Explicó que existen barrios, e zonas más carenciadas, donde los chicos no se desplazan tanto y que por ende no tienen tantos contagios.

“No nos parece necesario que restrinjamos aún más de lo que tenemos restringida hoy la presencialidad en las escuelas, y no porque no consideremos que cuidarnos es importante, sino porque consideramos que en esas zonas el educar tiene un significado todavía superior en contexto de presencialidad porque sabemos que son los estudiantes que tuvieron la menor vinculación a través de la conectividad”, dijo.



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com