LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE 40 CUADRAS DE PAVIMENTO Y UNA PLAZA PARA MACHAGAI
EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE 40 CUADRAS DE PAVIMENTO Y UNA PLAZA PARA MACHAGAI
  • Compartir
  • 223

EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE 40 CUADRAS DE PAVIMENTO Y UNA PLAZA PARA MACHAGAI

La vicegobernadora, el secretario de Obras Públicas de la Nación y el intendente local encabezaron la apertura de los seis sobres de la licitación para el proyecto de Ordenamiento Integral y Ambiental del Espacio Público. Se trata de una inversión millonaria, financiada por el préstamo BID 2929 que mejorará estructuralmente la calidad de vida en la localidad.



La vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill y el intendente de Machagai Juan Manuel García, encabezaron la apertura de sobres de la licitación pública para el proyecto de Ordenamiento Integral y Ambiental del Espacio Público de la localidad chaqueña. Se presentaron seis firmas para ejecutar la obra pública.


Las obras que se realizarán en Machagai tienen un plazo de ejecución de 12 meses e incluyen 40 cuadras de pavimento urbano, desagües pluviales, iluminación y parquizado. El monto de inversión de $218.934.023,04 financiado por el Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (préstamo BID 2929).
El objetivo es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de las calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto sin revestimiento, a calzadas de hormigón simple con cordón integral. De esta manera se logrará cerrar la malla circulatoria vinculando las actuales calles pavimentadas y accesos a la ciudad.
La vicegobernadora recordó que Machagai este año celebrará su centenario con obras que mejorarán estructuralmente las condiciones de vida e impulsarán el desarrollo y progreso en la localidad. “Venimos anunciando obras muy importantes para Chaco, que significan inversión y reactivación económica después de un año muy duro marcado por la pandemia. Tenemos un gobierno nacional que puso como prioridad una política federal con acciones concretas”, indicó.
El Programa de Inversiones Municipales busca ampliar la cobertura de servicios básicos en los municipios de menor desarrollo relativo, con énfasis en las provincias del Norte Grande Argentino, a través de la provisión eficiente de infraestructura urbana y servicios públicos.
La mandataria destacó el trabajo mancomunado de los tres gobiernos municipal, provincial y nacional para llegar con obras que cambian la vida de las personas. “Son obras que perduran y que significan una verdadera reparación histórica para nuestros pueblos del Norte”, agregó.
El intendente García recordó que las obras forman parte de un proyecto que lleva años de elaboración y que hoy gracias a las gestiones conjuntas del gobierno Provincial y el Nacional se concreta. “Estamos muy felices de contar con tan importante inversión para nuestro pueblo, el proyecto mejorará la calidad de vida de la comunidad generando un reordenamiento territorial, un cuidado ambiental y una fuente de trabajo muy importante”, expresó García.
Participaron además el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, el secretario de Obras Públicas de Machagai Eduardo Centurión. Mientras que por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiGePPSE) estuvieron Leonardo Zara, Ademar Feccia y Karina Berenstein.

https://comunicacion.chaco.gov.ar/vicegobernacion/noticia/63752/el-gobierno-provincial-avanza-en-la-...


TE PUEDE INTERESAR