LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES VIALIDAD PROVINCIAL AVANZA CON TRABAJOS EN EL.PREDIO DEL FUTURO HOSPITAL CARDIOLOGICO Y ONCOLOGICO
VIALIDAD PROVINCIAL AVANZA CON TRABAJOS  EN EL.PREDIO DEL FUTURO HOSPITAL CARDIOLOGICO Y ONCOLOGICO
  • Compartir
  • 203

VIALIDAD PROVINCIAL AVANZA CON TRABAJOS EN EL.PREDIO DEL FUTURO HOSPITAL CARDIOLOGICO Y ONCOLOGICO

El organismo ya completó el 40% del rellenado y la compactación del suelo en los 25.000 metros cuadrados que tiene el terreno. Con una inversión superior a los 53 millones de dólares, allí se construirá un centro de salud de excelencia médica y tecnología de alta calidad.



A paso firme, la Dirección de Vialidad Provincial ejecuta trabajos de rellenado y compactación de suelo, en el predio de Fontana donde se construirá el futuro hospital Cardiológico y Oncológico del área metropolitana.

Desde el área operativa de Vialidad Provincial informaron que en el predio se utilizarán unos 40.000 metros cúbicos de tierra que ya están siendo distribuidos en las 2,5 hectáreas del predio.

Hay que recordar que, el pasado miércoles 10, el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta de Fontana Patricia Rodas encabezaron el acto de cesión del predio de 25.000 metros cuadrados para la construcción del cardiológico y oncológico de alta complejidad. Se trata de un proyecto público-privado, que surge por iniciativa de la Fundación “Los Dinosaurios”, cuya obra demandará una inversión superior a los 53 millones de dólares.

Hasta este fin de semana, Vialidad rellenó el 40% del total del predio. Además de los 10 camiones bateas, en el lugar se trabaja con numerosas maquinarias, entre ellas 3 retroexcavadoras, 2 tractores con rastra, 2 motoniveladoras y un cargador frontal.



Una obra extraordinaria

La propuesta del nuevo hospital cardiológico y oncológico, consiste en la construcción de un centro de excelencia médica y tecnología de alta calidad para la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades cardiovasculares y oncológicas. Brindará un servicio de calidad prestacional y contención emocional, promoviendo la sinergia de actividades de asistencia médica, docencia e investigación.

Es en ese ámbito que se realizarán residencias médicas, ateneos, posgrados y programas de actualización médica, así como charlas y cursos para la prevención y promoción de la salud. “La idea es que todas y todos los médicos y enfermeros puedan tener aquí un ámbito de capacitación y especialización, además vamos a repatriar a muchos profesionales chaqueños de gran prestigio que se encuentran ejerciendo la profesión en otros países y que desean volver al Chaco”, resaltó Capitanich, durante el acta de entrega de cesión del terreno, realizado el pasado miércoles 10.

Otro de los grandes beneficios que implica esta obra será el ahorro en derivaciones para las obras sociales, fundamentalmente para el Insssep que registra cerca de 6.300 derivaciones al año. Solo para este 2021, la obra social estatal proyecta entre 1.500 y 1.700 millones de pesos en derivaciones, recursos que podrían ser volcados a la construcción de este gran centro sanitario, indicó el mandatario.

  • El proyecto adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta que las enfermedades oncológicas y cardiológicas son una de las principales causas de muerte en la provincia, ocupando uno de los primeros lugares en las estadísticas nacionales. “Por todo esto es que hablamos de un proyecto extraordinario para la provincia que será ejecutado entre el Estado y el sector privado con cooperación internacional”, insistió el gobernador.


TE PUEDE INTERESAR