La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES VILLA BERTEHT: CAPITANICH ENTREGO 51 NUEVAS VIVIENDAS Y ANUNCIO LA CONSTRUCCION DE OTRAS 50
VILLA BERTEHT: CAPITANICH ENTREGO  51 NUEVAS VIVIENDAS Y  ANUNCIO LA CONSTRUCCION DE OTRAS 50
  • Compartir
  • 26

VILLA BERTEHT: CAPITANICH ENTREGO 51 NUEVAS VIVIENDAS Y ANUNCIO LA CONSTRUCCION DE OTRAS 50


El mandatario participó de la adjudicación de las soluciones habitacionales que fueron concretadas gracias al trabajo y financiamiento conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Atlanto Honcheruk entregaron este jueves 51 viviendas en Villa Berthet, anunciando además un nuevo programa de 50 viviendas más para esa ciudad. “Estos son los actos que emocionan, porque son obras que transforman a las comunidades para siempre”, valoró Capitanich.

El mandatario provincial, que estuvo acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, puntualizó en la transformación que atravesó la localidad durante los últimos años, no sólo con las viviendas, sino con obras de pavimento, infraestructura sanitaria y escolar, desagües pluviales, entre otras.

Se trata de 25 unidades habitacionales del programa Techo Digno y 26 del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi), para las que la Provincia trabajó en conjunto con el municipio. “Sabemos que la vivienda dignifica, porque permite el ejercicio de los derechos al techo digno y al trabajo digno. Estamos orgullosos de observar lo que significa esto para cada familia”, sostuvo el gobernador.

Esfuerzo conjunto para garantizar el techo digno

“Este es el testimonio más importante que podemos dar, que con voluntad, con sacrificio y con las dificultades económicas, en medio de una pandemia, pudimos articular recursos para traer estas soluciones habitacionales”, celebró Diego Arévalo. Así, valoró el esfuerzo tanto provincial como nacional y el compromiso del municipio y su gestión para aportar recursos propios en obras complementarias.

“Sepan cuidar la casa y el esfuerzo de toda una sociedad para hoy la puedan disfrutar; hay un compromiso a medida que las cuotas puedan ser pagadas, lo que permite que estemos más cerca de cumplir este sueño a otras familias que lo necesitan”, les dijo el funcionario provincial a las familias presentes en al acto de adjudicación de llaves.

En tanto, el intendente Honcheruk agradeció la presencia del gobernador en la jornada como así la posibilidad de retomar las obras de viviendas que durante los últimos años estuvieron frenadas en esa localidad. “A pesar del contexto y las adversidades, hoy podemos inaugurar estas viviendas gracias a la decisión política y el acompañamiento del gobernador Jorge Capitanich”, manifestó.

https://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/noticia/63639/villa-berthet-capitanich-entrego-51-nuev...


TE PUEDE INTERESAR

LA RED DE NOTICIAS - Tel.3735 457206

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com