LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Ciclo lectivo 2021: las ventas escolares en Resistencia "vienen muy tibias"
Ciclo lectivo 2021: las ventas escolares en Resistencia "vienen muy tibias"
  • Compartir
  • 198

Ciclo lectivo 2021: las ventas escolares en Resistencia "vienen muy tibias"

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, se refirió en diálogo con la Agencia FOCO a cómo evalúa las ventas por el inicio del ciclo escolar en la capital chaqueña.


En este sentido, Giménez aseguró que "tras recabar información con algunos socios, en el rubro librería coinciden en que aún no arrancó la venta escolar. Por ahora muy tibias las ventas, la mitad o menos que el año pasado a esta altura. Es muy poco lo que se está vendiendo".


"El rubro indumentaria está un poco mejor que los de librería, pero bastante bajo con respecto a años anteriores", señaló el empresario y explicó que el fenómeno se está dando porque "mucha gente todavía no tiene certeza de que las clases vayan a comenzar, además de que el lunes 1 arrancan sólo el primer grado de primaria y primer año de secundaria, el resto arranca el 22 y no se sabe en qué modalidad. Por lo tanto, es probable que la venta escolar se traslade a marzo, porque hasta ahora poco y nada".


Promoción "Vuelta al Cole" con Tarjeta Tuya


En este marco, Giménez aseguró que se encuentra gestionando con el gobierno y el Nuevo Banco del Chaco la posibilidad de extender el plazo de la promoción "Vuelta al Cole" que ofrece la canasta escolar a precio promocional.


"El plazo de vigencia es hasta el 20 de marzo, pero los comercios me señalan que es incoveniente concluirla antes del inicio de clases, ya que con el inicio de clases hay elementos que les piden a los alumnos una vez que ingresan a cursar. Estamos planteando la idea de extenderlo durante todo marzo", señaló el empresario.
La canasta escolar se puede adquirir en los comercios adheridos desde el 24 de febrero a un precio de $700, con la promoción de Tarjeta Tuya de cinco cuotas sin interés y un reintegro del 10% de la compra.


Incluye lápiz negro grafito ($18); caja de lápices de colores x12 ($200); goma de pegar ($30); repuesto de hoja rayada N3 x 96 ($130); bolígrafo trazo grueso ($40); resaltador punta gruesa ($62); carpeta N3 negra ($100); juego de geometría ($100).


Además, se acordó una canasta escolar de indumentaria y marroquinería de la marca chaqueña “Origen”, bajo las mismas condiciones de la promoción antes mencionadas. Los productos pueden adquirirse vía online en Tienda Chaco, en los locales Chacú del Shopping Sarmiento y calle Pellegrini 29.


Las propuestas son mochila y cartuchera, modelo infantil ($500); mochila y cartuchera ($900); camisa denim Origen ($1200); pantalón denim Origen ($1200); zapatillas denim Origen ($1.000).



TE PUEDE INTERESAR