La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES La pandemia en la provincia : El Gobierno del Chaco anunciaría la extensión del distanciamiento social durante marzo
 La pandemia en la provincia : El Gobierno del Chaco anunciaría la extensión del distanciamiento social durante marzo
  • Compartir
  • 25

La pandemia en la provincia : El Gobierno del Chaco anunciaría la extensión del distanciamiento social durante marzo

Por estas horas, el gobierno del Chaco elabora un nuevo Decreto que dará conocer en las próximas horas por el cual se extenderían las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus. Aún resta por definir el tiempo que durará está nueva extensión de las medidas sanitarias, ya que recién mañana las autoridades provinciales junto al Comité Técnico del Consejo de Desescalada definirán el tiempo de la prórroga.


Lo que si puede confirmar esta Agencia FOCO es que el pedido de hisopados para aquellas personas que ingresan a la provincia ya no será obligatorio. Este 28 de febrero vence la vigencia del Decreto 180 por lo que las autoridades darían a conocer las nuevas medidas este fin de semana, ya que el 1 de marzo está previsto el inicio de las clases presenciales como así también la apertura del período de sesiones ordinarias 2021 de la Legislatura provincial.


La extensión de la medida en la provincia, también tendría correlación con la extensión de las medidas a nivel nacional, ya que este domingo 28 también expirará el DNU rubricado por Presidencia de la Nación que extendía el Dispo hasta el último día de febrero.

 

El Decreto 180 que vence el domingo

 

Las medidas dispuestas en el Decreto 180/21 que regirán hasta el 28 de febrero son:

 

PCR o Test de Antígenos rápido para las personas que ingresan a la provincia.


Debe haberse efectuado como máximo 72 horas previas al ingreso, contadas a partir de la toma de la muestra. “Estamos observando que muchas personas que se fueron de vacaciones vienen con contagio, por lo que la exigencia de ingreso será parte de una promoción y acción comunicacional con el objetivo de evitar el impacto”, sostuvo el gobernador. En caso de no contar tener el testeo estarán obligados a efectuar el aislamiento social preventivo y obligatorio correspondiente en los centros dispuestos por el Estado provincial (Nota de la Redacción: este punto ya no sería obligatorio a partir de las nuevas medidas a dictarse)

 

Reuniones y encuentros sociales

Con el nuevo decreto se permiten hasta un máximo de 20 personas, preferentemente pertenecientes al grupo familiar y/o convivientes.

 

Cines, Teatros, Auditorios

Podrán funcionar hasta las 00 horas de lunes a miércoles, y los días jueves, viernes, sábado y domingo podrán hacerlo hasta las 02:00 horas, utilizando hasta el 50% de su capacidad.

 

Bares y Restaurantes

Hasta las 00 horas de lunes a miércoles, y los días jueves, viernes, sábado y domingo podrán hacerlo hasta las 02:00 horas.

 

¿Continúa la Alarma sanitaria?

Sí, en el mismo horario dispuesto en decretos anteriores: de 0 a 6 los lunes, martes y miércoles, y de 2 a 6 de jueves a domingo. Durante ese horario, se prohíben los desplazamientos y la circulación de bienes y personas, con exclusión de aquellos afectados al servicio de salud, seguridad o que cuenten con turno o permiso para circular expedido por la plataforma Tu Gobierno Digital.

 

¿Habrá transporte público?

El transporte urbano de pasajeros sigue funcionando con unidades hasta el 50% de su capacidad. No se permite el transporte urbano e interurbano durante la vigencia de la alarma sanitaria.

 

Eventos Culturales y Educativos

Se encuentran habilitados con una duración máxima de hasta tres horas y con protocolos, preferentemente en espacios abiertos o al aire libre de la siguiente manera: al aire libre hasta 100 personas, en espacios cerrados hasta un 30% de su capacidad.

 

Actividades de ejercicio físico - deportivas

Se mantienen las medidas y permisos de funcionamiento de clubes e instituciones vinculadas al desarrollo de disciplinas deportivas o actividades físicas. No se encuentra habilitada la asistencia de público en la realización de torneos, competencias, exhibiciones o eventos deportivos.

 

Iglesias y Templos

Las actividades se limitan al 50% de su capacidad.

 

Turismo

Se mantiene la posibilidad de movilidad interjurisdiccional con motivos turísticos, siempre y cuando se adquiera el permiso de turismo solicitado y registrado en la plataforma Tu Gobierno Digital.

 

Administración Pública Provincial

Se ratifica la licencia obligatoria para las personas mayores de sesenta (60) años y/o que integren grupos de riesgo se encuentran dispensados de asistir a los lugares de trabajo. Además se mantienen los puestos de controles en los puntos limítrofes de la provincia y en los ingresos de las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulan.



TE PUEDE INTERESAR

LA RED DE NOTICIAS - Tel.3735 457206

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com