LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES INICIO DEL CICLO LECTIVO: Boleto estudiantil y descuentos para docentes: ¿Cómo y dónde tramitarlos?
INICIO DEL CICLO LECTIVO:  Boleto estudiantil y descuentos para docentes: ¿Cómo y dónde tramitarlos?
  • Compartir
  • 184

INICIO DEL CICLO LECTIVO: Boleto estudiantil y descuentos para docentes: ¿Cómo y dónde tramitarlos?

Con el inicio de un ciclo lectivo que tendrá algunas particularidades obligadas por las situación sanitaria, los estudiantes de todos los niveles y los docentes que utilicen las líneas de colectivos urbanas podrán obtener beneficios a la hora de utilizar el transporte público de pasajeros. Desde el lunes pasado, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia realizó la carga masiva del Boleto Estudiantil Gratuito en el Gran Resistencia, que se puede reactivar en lo tótems en distintos puntos de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.



La credencial cuenta con 50 boletos mensuales para el nivel primario, 70 boletos mensuales para el secundario y 50 boletos mensuales para terciario y universitario. De esta manera, alcanza a unos 70.000 estudiantes que accedieron al beneficio durante los años 2018 y 2019 y unos 14.000 que lo hicieron el año pasado, antes del inicio de la pandemia. El beneficio subsidiado por la Provincia empezará a funcionar a partir del 1 de marzo de lunes a viernes, y sábados a la mañana (universitarios).

Dónde reactivar la tarjeta



En Resistencia, los tótems están ubicados en el Domo del Centenario, avenida Wilde 1500, de 9 a 18; en la Subsecretaría de Transporte, en Sarmiento 1159, de 7 a 13; en la Secretaria de Transporte, Obras y Servicios Públicos, en Marcelo T. de Alvear 145, de 8 a 14; en Caasa de Gobierno, Marcelo T. de Alvear 145, de 6 a 19; en los cajeros del Nuevo Banco del Chaco de Don Bosco al 700, y Juan B. Justo 780.



En Barranqueras, en el cajero del Nuevo Banco del Chaco de 9 de Julio y Av. España; en la Municipalidad de Barranqueras, Laprida 5601, de 6:30 a 12:30 y de 14 a 20.En Fontana, el boleto puede reactivarse en el Centro de Gestión Ciudadana, en avenida Augusto Rey 720, de 8 a 17.



Desde la Subsecretaría de Transporte, aclararon a la Agencia FOCO que si bien los beneficios fueron cargados, los estudiantes tienen como plazo máximo hasta el 1 de agosto para presentar la constancia de alumno regular 2021 y una fotocopia de DNI para poder continuar con el boleto gratuito activo.


Cómo tramitar turnos



Aquellos estudiantes que aún no han accedido a este beneficio deberán sacar turno en la página web www.transporte.chaco.gob.ar para tramitar el plástico en las oficinas de Avenida Sarmiento 1195. Los requisitos serán los mismos que anteriormente se solicitaban: DNI, fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y presencia del alumno.



Desde la oficina provincial informaron que disponen de 20 turnos por hora, para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos sanitarios. A la vez, pidieron que los niños del nivel primario concurran acompañados de un sólo adulto, para reducir el número de personas en el predio donde se realiza el trámite.


Descuentos para docentes



Por otra parte, la Comuna de Resistencia ofrece docentes usuarios del servicio de transporte público la posibilidad de inscribirse a la Tarifa Social Docente, a través de una simple gestión que se realiza en la sede municipal de avenida Italia 150. El beneficio les permite obtener un descuento del 25% en cada viaje, con líneas urbanas de colectivos.



Los interesados pueden gestionar este beneficio en la oficina de Informes, situada en el hall de ingreso al Municipio de Resistencia, de lunes a viernes, de 8 a 12. Allí, deben presentar cuatro documentaciones imprescindibles: recibo de sueldo, DNI, la tarjeta SUBE (intransferible) y constancia de servicio que se la entregan en la institución educativa.



Finalizado el trámite, los operarios de SUBE los asesoran para dar de alta en las dos terminales automáticas instaladas en hall de ingreso a la sede municipal.


TE PUEDE INTERESAR