LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home LOCALES VILLA ANGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LAS OBRAS QUE SE REALIZAN CON RECURSOS MUNICIPALES
VILLA ANGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LAS OBRAS QUE SE REALIZAN CON RECURSOS MUNICIPALES
  • Compartir
  • 63

VILLA ANGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LAS OBRAS QUE SE REALIZAN CON RECURSOS MUNICIPALES

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, mencionó los trabajos que realiza la Secretaría de Servicios Públicos con recursos municipales. Las tareas que se desarrollan en la ciudad son: cuneteo, alcantarillado, perfilado de calles, cambio de lámparas de mercurio halogenado por luces led, desmalezado en escuelas y en el cementerio, recolección de ramas, escombros, barrido en la vía pública y pintura de cordones, entre otras actividades.


Adalberto Papp, desde la intendencia agradeció al Concejo Municipal por el trabajo en conjunto llevado a cabo para el beneficio de la comunidad, por lo que sus integrantes aprobaron 12 cuadras de pavimento, un proyecto que se desarrollará con recursos propios iniciando las tareas de asfalto sobre Balcarce desde Pellegrini hasta Av. Kennedy. Respecto al comienzo de la actividad, dijo: “Primero debemos nivelar las calles, perfilarlas, compactarlas y arrojar el hormigón el cual ya fue adquirido a un precio de 10.500 pesos el m3”.


Por otro lado, aclaró que, en convenio con el gobierno de la Provincia de Chaco, se llevará a cabo otra obra de pavimento desde la calle Formosa hasta la Escuela Pública de Gestión Social N° 13 “Papa Francisco”, logrando la conectividad con la escuela técnica y varios barrios.


Asimismo, mencionó que el Departamento de Electricidad, realizó el cambio de 100 lámparas de mercurio halogenado por luces led en el acceso Norte, generando un ahorro de 50 mil watts, obteniendo como resultado menos consumo de energía y conllevaría a menos cortes. A su vez, recordó que se realiza la limpieza de los canales en la Av. Quebracho con orientación hacia el sur, con la máquina retroexcavadora a efectos de que el agua pueda drenar sin impedimentos.


“Las máquinas que realizan diferentes servicios, tienen un costo elevado al ponerlas en funcionamiento debido a que el combustible es costoso. El municipio maneja con austeridad los recursos con el fin de bajar los gastos políticos evitando el ajuste para los vecinos que más necesitan”, enfatizó el jefe comunal.


Para finalizar, se refirió a las diversas tareas como barrido de calles, pintura de cordones, recolección de ramas y escombros y, el desmalezado el cual se desarrolla en instituciones educativas a modo de colaboración y en el cementerio “Juan Pablo II”. “El Municipio corre con todos los gastos siendo que el consejo de educación es el que está a cargo, pero debido a la necesidad actual trabajamos en conjunto con la provincia. Se estima que habrá una descentralización con un presupuesto asignado por parte de la provincia para que el municipio pueda hacerse cargo de este trabajo, concluyó Papp”.



TE PUEDE INTERESAR