LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Será el próximo 27 de febrero: Enrique Urien inaugurará obras en su aniversario
 Será el próximo 27 de febrero:  Enrique Urien inaugurará obras en su aniversario
  • Compartir
  • 305

Será el próximo 27 de febrero: Enrique Urien inaugurará obras en su aniversario

La intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la reciente reunión que mantuvo con el gobernador Jorge Capitanich donde se planificaron obras de infraestructura para ese municipio. "Estamos trabajando en algunos proyectos, algunos ya están por concluir como la refacción integral de la comisaría local, que estaríamos inaugurando el 27 de febrero, día en que el pueblo cumple 122 años. En los 42 años que tiene esa comisaría nunca había sido refaccionada. Hemos inaugurado también hace poco la obra del centro de salud, anhelada por todos los urienses, que fue un edificio abandonado hace más de 35 años", expresó la la jefa comunal.


"En cuanto a pavimento urbano, le solicitamos al gobernador iniciar con algunas cuadras. Esperamos saber si el día del aniversario del pueblo nos podrá informar si se podrán firmar los convenios", aseguró Pascua. "Sí está avanzado la posibilidad de crear un Centro Integrador Comunitario en el pueblo, que no lo tenemos. Es una obra que está pronta a iniciar", agregó.


Sobre el regreso a clases, aseguró que el municipio colabora con la "limpieza de los establecimientos tanro urbanos como rurales. No sabemos oficialmente si habrá clases presenciales, sí sabemos de buenas intenciones. Todavía no me he reunido con la ministra de Educación por este tema". En lo que respecta a la situación epidemiológica en Enrique Urien, Pascua aseguró que "en este momento nos encontramos libres de COVID-19 y de dengue. No estamos exentos pero trabajamos para continuar en esta línea. Este año ya hicimos nuestro primer operativo de descacharrado".


En lo que refiere a la sequía que afectó a este municipio, la jefa comunal indicó: "Nos hacen falta lluvias copiosas, pero la poca lluvia que ha caído hasta ahora en el año han servido para que animales puedan beber y para que además crezca el pasto".



TE PUEDE INTERESAR