LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES 2 de febrero: asueto administrativo en el departamento San Fernando
2 de febrero: asueto administrativo en el departamento San Fernando
  • Compartir
  • 247

2 de febrero: asueto administrativo en el departamento San Fernando

Dispuesto por el Decreto 211 de 2009, alcanza a personal de la administración pública provincial, organismos autárquicos y entes descentralizados de toda la jurisdicción.


En el marco del aniversario de la llegada de las primeras familias a Resistencia y zonas aledañas, ocurrida el 2 de febrero de 1878, el Gobierno provincial recuerda que está vigente el Decreto que dispone el asueto administrativo para el personal de la administración pública provincial, organismos autárquicos y entes descentralizados en todo el departamento San Fernando.


Asimismo, se invita a los demás poderes del Estado, organismos nacionales, la industria, la banca y el comercio a adherir a lo dispuesto.


El asueto se estableció y está vigente por el Decreto 211 de 2009, el cual señala que todos los años, el 2 de febrero será asueto para los trabajadores del departamento, ya que considera que “el Gobierno junto al pueblo tiene que asumir el compromiso de reconocimiento a los pioneros que enfrentando la adversidad poblaron la ciudad”. Además considera que es un acontecimiento “tan importante merece el reconocimiento a esos pioneros que forjaron el nacimiento de lo que hoy es la ciudad de Resistencia”.



TE PUEDE INTERESAR