La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Reactivación de la Ruta Nacional 11: una obra fundamental para la provincia y el Norte argentino
Reactivación de la Ruta Nacional 11: una obra fundamental para la provincia y el Norte argentino
  • Compartir
  • 73

Reactivación de la Ruta Nacional 11: una obra fundamental para la provincia y el Norte argentino

El ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras destacó la importancia fundamental que tendrá para el Chaco y la región el anunció de la reactivación   de la Autopista Ruta Nacional N° 11, concretado ayer por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich.

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la ejecución de obras claves para las provincias de  Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta que serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, con una inversión de $19.695 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura del Chaco, Juan Manuel Carreras aseguró, en dialogo con Radio Provincia, que la reactivación de las obras de la Ruta Nacional N° 11 es fundamental para la interconexión vial y el transporte en un punto estratégico del norte argentino. Recordó que esta obra que se inició en el 2013, estuvo paralizada durante los cuatro años de la gobernación de Mauricio Macri.

El ministro Carreras destacó el trabajo de gestión realizado desde el 10 de diciembre pasado para poder reactivar esta obra que es fundamental para el desarrollo de la provincia. “Esto nos permitió que hoy tengamos , la reactivación de la obra y una ejecución plena con 8 frente de obras abiertos trabajando a todo ritmo”, resaltó.

A partir del anuncio brindado por el presidente ayer y la garantía de que se mantendrá el flujo de los fondos necesarios, se estima – según el ministro Carreras – que la obra de la Ruta Nacional 11 podría concluirse en un plazo de entre 18 y 20 meses.

Otras obras estratégicas

Carreras también marcó la impronta que tiene el proceso de reactivación de obras públicas que tiene la provincia, donde se retomó la ejecución de la ruta N° 7, la obra del Canal 16 y el fondo del Acueducto del Interior, que permitió aumentar el ritmo de certificación de obras. También se proyecta el inicio de trabajos en la Ruta N° 13  y se están cerrando los últimos detalles de los pliegos de licitación las 24 obras que se encuentran contempladas dentro del financiamiento de Fonplata.

En esta línea, pero con recursos propios, la provincia continúa realizando múltiples inversiones para fortalecer los sistemas de Salud, la Administración Central, infraestructura deportiva y espacios públicos.

“A pesar de tener un escenario difícil, estamos teniendo un buen volumen de obras, aunque no es el volumen ideal como el que habíamos alcanzado durante el periodo 2014-2015”, dijo Carreras.

Central Agroalimentaria

El ministro Carreras también adelantó que el gobernador Capitanich está próximo a suscribir un nuevo convenio con el Ministerio del Interior para la construcción de una nueva Central Agroalimentaria que estará ubicada en Fontana . Esta obra que será prioritaria se realizará a través del programa nacional Provincias 2 con una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

La emblemática obra de la Ruta Nacional 11

El ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras brindó detalles de la reactivación de la obra de la Autopista Ruta Nacional N° 11

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la reactivación del ritmo de obra en la Autopista Ruta Nacional N° 11, con una inversión de $5.117 millones.

Esta emblemática obra contempla la duplicación de calzada de 11 kilómetros en autovía urbana, colectoras, cruces a nivel y puentes en el tramo Travesía urbana Resistencia (Cementerio Parque Jazmín - Autódromo).

La obra -que beneficiará a 23 mil usuarios y genera 150 empleos directos- se encontraba ralentizada: se inició en agosto de 2013 y en enero de este año sólo tenía un avance físico del 33% debido al bajo ritmo de ejecución.

Ese corredor conecta las provincias de Buenos Aires y Santa Fe con la ciudad de Asunción, mejorando el transporte de mercaderías a la República de Paraguay.



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com