La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Capitanich y Ferraresi firmaron convenios para la regularización de tierras y soluciones habitacionales en la provincia
Capitanich y Ferraresi firmaron convenios para la regularización de tierras y soluciones habitacionales en la provincia
  • Compartir
  • 12

Capitanich y Ferraresi firmaron convenios para la regularización de tierras y soluciones habitacionales en la provincia

En el inicio de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió, este miércoles, con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y suscribió convenios de financiamiento para la regularización de tierras y más de nueve mil viviendas y soluciones habitacionales en toda la provincia.


En la oportunidad firmaron un convenio para el financiamiento de la regularización de 300 lotes, con servicios, en el ex Campo de Tiro de Resistencia y un plan de infraestructura social básica con financiamiento de la CAF. “El objetivo de gestión es lograr que 33 mil chaqueños y chaqueñas tengan el título propiedad de tierra urbana e infraestructura social básica, conjuntamente con cuatro mil rurales”, remarcó el mandatario.


Además acordaron la construcción de 74 departamentos a través del plan Procrear y ocho locales comerciales en Presidencia Roque Sáenz Peña; y avanzaron sobre un programa de construcción de 1.646 viviendas junto a la finalización de 4.492 que se dejaron de ejecutar en el periodo 2015-2019. “Trabajamos para revitalizar la construcción de viviendas a fin de llegar a una meta hacia el 2023 equivalente a 10 mil viviendas, la construcción de viviendas implica la ejecución simultánea de dos derechos, el derecho a la vivienda digna y al trabajo”, aseguró.


Para ello también analizaron las fuentes de financiamiento para la ejecución y terminación de 4.492 viviendas cuyo proyecto se encuentra en el ámbito legislativo nacional. “Es una iniciativa legislativa para regularizar las viviendas que se necesitan terminar, se trata de un paquete equivalente a 5 mil millones de pesos con diversas fuentes de financiamiento provincial y nacional para garantizar la accesibilidad del derecho a la titularidad de propiedad de la vivienda”, señaló.


Por último el mandatario remarcó la iniciativa de poner en marcha un banco de tierras en la provincia y el financiamiento a través del PROMEBA para infraestructura social básica que beneficie a las familias chaqueñas. “Es muy importante el efecto multiplicador de la construcción en el fortalecimiento de las cadenas de valor y la generación de empleos, esto tiene impacto además, en el valor agregado de base industrial del Chaco que queremos incentivar”, sostuvo.


Por su parte, Ferraresi destacó la importancia del trabajo conjunto de los gobiernos nacional y provincial. “Vamos a desarrollar políticas en materia territorial donde la actividad del gobernador y los intendentes de cada municipio serán clave en esta relación de gestión y trabajo mancomunado”, aseguró.



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com