La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES DETERMINACIÓN DEL IPDUV Y ENTIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN Poco más de tres millones de pesos, precio de la vivienda de 55 metros cuadrados
DETERMINACIÓN DEL IPDUV Y ENTIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN Poco más de tres millones de pesos, precio de la vivienda de 55 metros cuadrados
  • Compartir
  • 42

DETERMINACIÓN DEL IPDUV Y ENTIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN Poco más de tres millones de pesos, precio de la vivienda de 55 metros cuadrados

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, suscribió un acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) – Delegación Chaco, el Centro de Empresas Constructoras (CEC), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (APYMEC) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para fijar el precio de la vivienda y su mecanismo de actualización automático.


A través del acuerdo se definió que el valor de la vivienda de 55 m2 para los nuevos contratos será de 50.105 UVIs (Unidades de Vivienda), es decir, un monto de $3.030.350,40 al 29 de diciembre de 2020. Este valor se logra luego de un exhaustivo trabajo de análisis y relevamiento de precios entre las distintas cámaras constructoras, la UOCRA, y el IPDUV.


"Con este acuerdo económico y social de los actores relevantes logramos definir un precio justo para la vivienda, un sistema de actualización automático y la asignación de flujo a cada obra. Con reglas claras lo que sigue es construir sin parar", expresó Diego Arévalo.


De la reunión participaron el vicepresidente del CEC, Oscar Marcelo Andreatta, el presidente de la CAMARCO, Mauro Guidini, el presidente de la APYMEC, Francisco Javier Anzola y el secretario General de la UOCRA - Delegación Chaco, Ariel Osvaldo Ledesma. Por el IPDUV estuvieron presentes, además de su presidente, el vocal Mariano Brahim, los gerentes Diego Plaquín y Roberto Contreras y el escribano Daniel Carballo.


Con este acuerdo se logra otorgar previsibilidad y seguridad a las empresas, oportunidades de empleo registrado a los trabajadores de la construcción y ejecución permanente de viviendas en la provincia. "Estamos terminando el año con la satisfacción de que hemos logrado mucho pero aún falta mucho más. Nuestro compromiso es permanente hasta asegurar que cada familia chaqueña logre su vivienda digna", finalizó Arévalo.



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com