La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home LOCALES VILLA ANGELA: LA MUNICIPALIDAD ORGANIZÓ UNA CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD VIAL
VILLA ANGELA: LA MUNICIPALIDAD ORGANIZÓ UNA CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD VIAL
  • Compartir
  • 82

VILLA ANGELA: LA MUNICIPALIDAD ORGANIZÓ UNA CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD VIAL

Este sábado 19 de diciembre, el Municipio de Villa Ángela organizó una capacitación de seguridad en la Casa del Bicentenario. 


La misma fue dictada por estudiantes universitarios en Seguridad Vial, quienes prestan servicio en la Policía Caminera de la localidad y fue dirigida a inspectores de tránsito, con el objetivo de repasar los conocimientos, las tareas de los inspectores y las normativas existentes sobre la temática.



Aníbal Pinto, jefe del Departamento de Tránsito, explicó que la charla, a cargo del subcomisario Sergio Daniel Vargas, sargento I y sargento Carlos Suter, quienes son alumnos egresados de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se desarrolló en grupos y horarios diferentes para mantener la distancia social correspondiente entre los inspectores de tránsito presentes.



En esta oportunidad, se recordaron los puntos claves de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 a efectos “de que todos podamos trabajar en la misma línea, uniendo criterios en defensa de la seguridad vial y de la gente”, manifestó Pinto.



Por su parte, el subcomisario Sergio Vargas, indicó que la invitación fue hecha por personal de la división de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor Norberto Domínguez y por parte del personal de Transito del Municipio, Aníbal Pinto. “La idea fue refrescar los temas más importantes para generar conciencia a través de herramientas audiovisuales”, aseguró.



“Los inspectores de transito son autoridades quienes manejan las diferentes situaciones en las calles. Por esta razón, ellos deben sentirse seguros en el desarrollo de sus tareas. Hoy evacuamos dudas e inquietudes, repasamos normativas legales, los derechos del infractor y los deberes del inspector de transito”, detalló Vargas.



Para finalizar, el subcomisario contó que también dan charlas en escuelas en todos sus niveles, adaptando el material según las diferentes edades. Asimismo, Carlos Suter, subrayó que no es fácil labrar un acta de infracción, en este sentido, en esta capacitación se dieron detalles para que a futuro no tengan inconvenientes en manejar situaciones especiales.


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com