La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Plan de Obras Públicas 2021: “Representan una reparación histórica para el Chaco”, dijo Capitanich
Plan de Obras Públicas 2021: “Representan una reparación histórica para el Chaco”, dijo Capitanich
  • Compartir
  • 35

Plan de Obras Públicas 2021: “Representan una reparación histórica para el Chaco”, dijo Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciaron el Plan de Obras Públicas en la provincia del Chaco para el año 2021. Se trata de obras de infraestructura social básica que reactivan la actividad económica en Chaco y mejoran la calidad de vida de chaqueños y chaqueñas, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.


Así, enumeró el Canal 16, Autovía de la ruta nacional 11, segundo acueducto del interior, rutas de El Impenetrable y ruta provincial 7. A su vez, los 43 kilómetros que unen el empalme de ruta nacional 11 hasta Cote Lai, el acceso y las obras en Puerto Las Palmas, las obras que “estamos haciendo para revitalizar el Puerto de Barranqueras”, entre otras. De la iniciativa, también participó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; ministros del gabinete provincial e intendentes de distintas localidades.

 

 

Capitanich también hizo referencia al acueducto de El Impenetrable para llegar a una población de casi 20 mil habitantes. El segundo acueducto del interior, un beneficio para 500 mil habitantes de la provincia en 26 localidades que en 2021 tendrán acceso a una red de agua potable. A su vez, la planta de tratamiento de efluentes de líquidos cloacales, ya en proceso de finalización en el primer trimestre del año próximo: “Una obra que nos permitirá total y definitivamente tener conducto del centro-este del área metropolitana y generar las condiciones para provisión de redes domiciliarias de cloacas”, ponderó.


“Tenemos que seguir impulsando obras que tienen que ver con plazas, plazoletas, veredas, obras de infraestructura social básica que tienen alto impacto para la comunidad pero también en la generación de empleo. Tendremos dos puertos fluviales estratégicos, sus respectivos accesos, conectividad vial en expansión, integrando El Impenetrable Chaqueño, fortaleciendo la estrategia de provisión de agua potable, de cloacas, de red vial, de pavimento urbano”, concluyó el gobernador del Chaco.


Finalmente, agradeció al ministro Katopodis y su equipo por impulsar estas obras que “representan una reparación histórica”. “Obras para siempre, para construir una Argentina federal y un Chaco integrado, unido y con más desarrollo. Trabajando unidos, Argentina y Chaco se ponen de pie”, cerró.



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com