LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES El Presidente ratificó que se vacunará a 330 mil personas antes de fin de año
El Presidente ratificó que se vacunará a 330 mil personas antes de fin de año
  • Compartir
  • 322

El Presidente ratificó que se vacunará a 330 mil personas antes de fin de año

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el país contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año".


"En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto", dijo el mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa de Gobierno.

Fernández dijo que será "el primero" en darse la vacuna rusa contra el coronavirus cuando llegue al país, antes de fin de año.


Anunció que en los próximos días viajarán a Rusia funcionarios argentinos, luego de que ayer se firmara el contrato con ese país para la provisión de la vacuna contra el coronavirus.

"Hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Es el tercero que firma el país: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la OPS", dijo el mandatario.


El presidente Alberto Fernández pidió "entender que la vacuna no resolvió" aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un "llamado a la reflexión" ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.


"En el mientras tanto hay que seguir cuidándose", enfatizó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde agradeció especialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por "haberse ocupado personalmente" de las negociaciones con la Argentina por la vacuna.

 

Fuente: Télam



TE PUEDE INTERESAR