La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Gobernadores analizaron el financiamiento del fondo de garantías de sustentabilidad
Gobernadores analizaron el financiamiento del fondo de garantías de sustentabilidad
  • Compartir
  • 41

Gobernadores analizaron el financiamiento del fondo de garantías de sustentabilidad

El gobernador Jorge Capitanich participó de una reunión con el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, la titular de ANSES, Fernanda Raverta y el resto de sus pares del país para abordar el financiamiento del Fondo de Garantías de Sustentabilidad. También participaron de la reunión el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner.

“Fue una muy buena decisión y seguimos trabajando porque esto implica la suscripción de un nuevo contrato financiero, que se convierte en bono y que permite reprogramar el flujo de vencimientos a largo plazo” valoró el mandatario tras acompañar la iniciativa.

Capitanich explicó que se enviará un proyecto de ley al Congreso Nacional y durante 45 días no se descontarán los fondos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), a fin de garantizar en ese tiempo, la sanción de la iniciativa legislativa, de tal forma que permitirá a la provincia refinanciar $13500 millones de pesos del período 2020, 2021 y 2022.

“Tenemos una agenda para la recuperación económica que requiere la posibilidad de que el flujo de servicios de capital e intereses de deuda heredada, la podamos refinanciar conforme a la capacidad de pago, para destinarlo a salud, educación, infraestructura, desarrollo productivo, es decir, a la recuperación de la dinámica del crecimiento de la economía” explicó el mandatario provincial. Por último, el mandatario chaqueño señaló que existen $5530 millones de pesos de vencimientos en el 2020, de manera que es necesario realizar el pago para que se puedan cumplir con otras necesidades de la provincia.



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com