LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Coronavirus: se planea inmunizar a 17 mil agentes de la salud en la primera etapa
Coronavirus: se planea inmunizar a 17 mil agentes de la salud en la primera etapa
  • Compartir
  • 209

Coronavirus: se planea inmunizar a 17 mil agentes de la salud en la primera etapa

El jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnez brindó detalles sobre el diseño del plan de vacunación contra el coronavirus para toda la provincia .

“Considerando las posibilidades sobre las vacunas contra la COVID - 19 que puedan llegar a la provincia se trabaja en la diagramación de varios planes (A, B y C)”, apuntó Antúnez.


En declaraciones a Radio Provincia, el nuevo jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco aseguró que en reglas generales se proyecta vacunar a la población por etapas, con prioridad al personal estratégico, luego a personas mayores de 60 años, para después realizar la vacunación a la población general.


Antúnez destacó que hasta el momento esta definido que la colocación de la vacuna sea voluntaria.

La provincia – gracias al trabajo previo – tiene establecida la cantidad de dosis que se necesitaran y la distribución de las vacunas, cuya colocación será realizada por los mismos efectores del sistema de Salud Provincial.


Antúnez estima que son unas 17.000 las personas que forman parte del servicio de salud, que se encuentran en la primera línea de lucha contra la COVID - 19, las que accederían a la vacuna en una primera etapa. También se sumarán en esta etapa de personal estratégico a los agentes de seguridad, además de las RAM (Residencias de Adultos Mayores) y se maneja la posibilidad que se incluya al plantel docente.


En esta etapa de diagramación del sistema de vacunación se esta trabajando con el sistema de logística con fuerzas de seguridad y municipios para aprestar todo el sistema para cuando llegue el momento de iniciar la vacunación. Además se realiza un exhaustivo relevamiento de datos y condiciones para el almacenamiento de las vacunas en cada una de las regiones de la provincia.


“Sera una campaña de vacunación masiva que será única por sus propias características , por lo que tenemos que considerar cada una de las variables necesarias para que la misma sea optima”, dijo el funcionario.

Trabajo coordinado con Nación


Los equipos de Salud Publica de la provincia realizan de manera permanente un trabajo coordinado con Salud de la Nación. En esta línea en la diagramación de la estrategia nacional de vacunación contra el coronavirus, hasta el momento, se proyecta que la vacunación para los adultos mayores de 60 años sea en una segunda etapa luego de la inmunización del personal prioritario.

“Todo dependerá de las vacunas que lleguen, porque algunas de ellas necesitan de un complejo sistema de conservación, y otras que para su aplicación es necesaria la administración de más de una dosis”, señaló Antúnez .

De los 11 tipos de vacunas contra la COVID - 19 que están en distintas etapas en el mundo, 5 son las que Argentina tiene expectativas de poder utilizarlas, y de ellas 2 (la Pfizer y la rusa o Sputnik) son las que más posibilidades tienen de ingresar.


Instan a la población a seguir cuidándose


Si bien todas las expectativas están puestas en la vacuna contra el coronavirus, desde la Dirección de Inmunizaciones y el Sistema de Salud Publica, instan a la población a seguir cuidándose, siguiendo las medidas de bioseguridad, uso de barbijos, distancia social e higiene frecuente, además de evitar las reuniones o aglomeraciones de personas para evitar contagios o generacion de nuevos brotes de COVID - 19.




TE PUEDE INTERESAR