La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Pesar por el fallecimiento de Humberto Aramayo, de amplia trayectoria en el sistema de salud chaqueño
Pesar por el fallecimiento de Humberto Aramayo, de amplia trayectoria en el sistema de salud chaqueño
  • Compartir
  • 142

Pesar por el fallecimiento de Humberto Aramayo, de amplia trayectoria en el sistema de salud chaqueño

El profesional de la salud se desempeñó por más de 20 años trabajó en Resistencia, destacándose por su enorme entrega durante su desempeño en el Hospital Pediátrico Avelino Castelán y en el Hospital Perrando.

Hondo pesar produjo el fallecimiento Humberto Aramayo, médico de una amplia trayectoria en el campo de la Salud Pública Chaqueña. El reconocido pediatra se encontraba internado en Mar del Plata a causa del COVID – 19. Por más de 20 años trabajó en Resistencia, destacándose por su enorme entrega durante su desempeño en el Hospital Pediátrico Avelino Castelán y en el Hospital Perrando.


Oriundo de la provincia de Salta, arribó al Chaco en la década del 70, luego de recibirse de médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó en el hospital de la localidad de Las Garcitas hasta el año 1979, para luego radicarse en Resistencia donde formó su familia y ejerció su amada profesión.


Luego se trasladó al Partido de la Costa, en la Provincia de Buenos Aires, donde en Villa Gesell ofreció sus servicios con enorme dedicación en la guardia del Hospital Municipal “Arturo Illia”, atendiendo a niños y adolescentes hasta que contrajo la enfermedad.


Era un médico histórico del sistema de Salud Pública que aportó sus vastos conocimientos hasta que se tuvo que apartar de la profesión repentinamente por haber contraído coronavirus hace aproximadamente un mes.


En Resistencia se destacó por su enorme espíritu solidario con la gente más humilde, siempre “tendiendo la mano” a quienes más necesitaban.
Amplia repercusión tuvo su partida en diferentes ámbitos, la Municipalidad de Villa Gesell emitió un comunicado enviando las condolencias a sus familiares. Sus amigos enviaron a las redes mensajes de todo tipo como por ejemplo. “Acompañamos a su señora Nieves y a sus hijos. Termino tu Guardia. Querido Humberto".
Sin ninguna duda se registró una gran pérdida para el querido sistema de Salud Público de este país, vital en la contención de los sectores más necesitados.


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com