La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES MENSAJE DEL GOBERNADOR : El periodismo de luto: falleció Miguel Ángel Fernández
MENSAJE DEL GOBERNADOR : El periodismo de luto: falleció Miguel Ángel Fernández
  • Compartir
  • 161

MENSAJE DEL GOBERNADOR : El periodismo de luto: falleció Miguel Ángel Fernández

El director de Diario Norte, Miguel Ángel Fernández falleció hoy a los 77 años. La triste noticia de la muerte del periodista de extensa trayectoria en distintos medios provinciales fue confirmada por sus propios familiares y si bien aún no se conoce oficialmente se habla de “un infarto” como causal de su deceso.


Diversas manifestaciones de dolor a través de redes sociales y grupos de WhatsApp se desataron apenas conocida la noticia, acompañando en este momento de profundo dolor a familiares, amigos y allegados. Fernández era el director del matutino de mayor tirada de la provincia desde hace varios años. Según informa diarionorte.com, a las 14 se llevará adelante el entierro en el Cementerio Privado Monte Alto y a las 15 se oficiará una misa en la capilla del barrio Villa Don Enrique, para quienes quieran acompañar a su familiares en este doloroso momento. Se mantendrá el protocolo sanitario correspondiente, por lo cual se solicita respeto y precaución con el distanciamiento social.


El pasado 14 de octubre celebró en familia sus 77 años, ya que producto de la pandemia y por ser considerado “persona de riesgo” sus salidas laborales y sociales se vieron restringidas. De ellos, más de 57 dedicados al periodismo y 42 ininterrumpidos como director de diario Norte. Se recibió de maestro en su General San Martín natal y ejerció su profesión por un par de años, pero ya cuando estaba en el secundario hizo sus primeras notas junto a su padre, Luciano, que era corresponsal de El Territorio de Resistencia y La Nación de Buenos Aires.


A los 20 años llegó a Resistencia y trabajó en la edición vespertina de El Territorio, y desde entonces hizo un largo camino que continuó con el ardor y el ímpetu de un periodista de alma. Ejerció el oficio hasta el último día de su vida, el que complementó con su tarea diaria en FM Universidad. En 2018, el día de su cumpleaños, se le impuso su nombre a la plazoleta de Villa Don Enrique, en la ciudad de Resistencia.

 

Mensaje del gobernador

Foto posteada por Capitanich en sus redes sociales.

 

El gobernador Jorge Capitanich dejó su reflexión y mensaje sobre el fallecimiento de Miguel Ángel Fernández.
“Ha fallecido Miguel Ángel Fernández. Un símbolo. Un icono del periodismo de nuestra tierra. Alguna vez, entre tantas presentaciones de libros que participamos juntos, le dije: “Los gobernadores pasan pero Miguel Ángel Fernández queda”. Se lo dije como fiel testimonio de Norte y el compromiso con su gente y él se reía a carcajadas.
Miguel fue un periodista de raza. Culto. Conocedor de su tierra, de la cultura chaqueña y de la identidad que nos arroba y nos cobija. Contador interminable de anécdotas. Actor trascendental de la historia chaqueña de los últimos 50 años. Hombre de fe. Creyente. Ferviente católico. Amante del campo. Defensor de su Chaco. Admirador de su cultura. Hizo del periodismo su vida.


He profesado una sincera y profunda amistad junto a su familia, a pesar de la diferencia de edad. Largas e interminables tertulias. Muchas sin concesiones.
El respeto entre ambos tan reverencial imponía una regla no escrita: no recriminar jamás una editorial. No refutar una crítica. No quejarse ante opiniones adversas.
Hombre polémico en defensa de sus ideas y valores. Personalidad y carácter. Fraternal amigo de sus amigos. Protector de sus trabajadores. Leal entre leales.
Hoy pasará a la inmortalidad pues las personas que perduran por sus palabras y sobrevuelan las líneas del tiempo poseen un reconocimiento que trasciende la vida misma.
Adiós Miguel. Seguramente el tiempo se detendrá. El amor de tu familia perdurará para siempre. La pasión encendida por River y For Ever continuará hasta la eternidad. En tu homenaje seguiremos luchando por tus mismas luchas. Por el puente. Por el segundo acueducto. Por las escuelas. Por la cultura. Por el progreso de nuestros pueblos y comunidades. Por las industrias. Por el gas.


En fin... por las interminables luchas eternas de nuestro pueblo. Que Dios te conserve en tu Santa Gloria. Junto a tus padres. Junto a tu hijo cuya muerte golpeó tu corazón.
Tu familia y amigos te recordaremos siempre. Y cuando se escriba la historia del periodismo chaqueño... tu nombre quedará impregnado con letras de molde".



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com