La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA : Coronavirus: mejoraron los indicadores sanitarios en la provincia
REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA : Coronavirus: mejoraron los indicadores sanitarios en la provincia
  • Compartir
  • 131

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA : Coronavirus: mejoraron los indicadores sanitarios en la provincia

El gobernador Jorge Capitanich informó este lunes que los indicadores sanitarios mejoraron respecto a la pandemia por coronavirus mejoraron en las últimas semanas. Lo hizo tras encabezar la reunión del Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia en la cual se evaluaron los últimos informes epidemiológicos.


Capitanich, a través de sus redes sociales informó que la tasa de duplicación de casos bajó a 74,1 días y la tasa de contagios a 0,9 por ciento. El indicador Ro se redujo a 0,9 “en un contexto de consultas estables y el máximo nivel de testeos en 38 semanas con 914 casos junto a la reducción de la tasa de positividad”.


Por último solicitó a la población que “no nos relajemos” y pidió respetar el distanciamiento, usar barbijos o tapabocas en forma obligatoria y mantener la higiene de manos”.

“Sigamos cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos”, dijo.


La reunión del Comité se da luego de que se conociera que el gobierno provincial decició prorrogar la implementación de la alarma sanitaria y las medidas dispuestas el pasado 8 de noviembre entre las que se destacan la habilitación de actividades deportivas grupales para entrenamiento; como por ejemplo rugby, futbol, vóley o básquet, entre otros deportes. Además de la flexibilización en el horario de apertura para bares y restaurantes, también se contempla la habilitación de casinos con protocolos especiales bajo control de Lotería Chaqueña, entre otras. Así, a partir de esta nueva normativa que regirá desde mañana 30 de noviembre y hasta el 20 de diciembre próximo en coincidencia con lo establecido por el gobierno nacional, se prorrogan las medidas dispuestas por Decreto 1520 y 1565.

 


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com