La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *CON LA PRESENCIA DE CAPITANICH Y TROTTA INICIÓ EL 25° FORO POR EL FOMENTO DEL LIBRO Y LA LECTURA*
*CON LA PRESENCIA DE CAPITANICH Y TROTTA INICIÓ EL 25° FORO   POR EL FOMENTO DEL LIBRO Y LA LECTURA*
  • Compartir
  • 114

*CON LA PRESENCIA DE CAPITANICH Y TROTTA INICIÓ EL 25° FORO POR EL FOMENTO DEL LIBRO Y LA LECTURA*

Se trata del evento organizado por la fundación del reconocido escritor y periodista chaqueño Mempo Giardinelli. El Foro lleva el lema "Leer en tiempos de incertidumbre" y este año se realiza de manera virtual._

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participaron de la inauguración del 25° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura organizado por la Fundación Mempo Giardinelli. “Las chaqueñas y los chaqueños sentimos mucho orgullo de Mempo”, resaltó el gobernador.

La edición 2020, que comenzó este miércoles y terminará el viernes 21, se realizará de manera virtual y a lo largo de las jornadas se llevarán a cabo conferencias, mesas de debates, talleres y tertulias literarias con especialistas e investigadores de diversos países.

Durante 25 años por la provincia pasaron más de 800 poetas, pedagogos, escritores, sociólogos, periodistas, académicos, investigadores, bibliotecarios todos ellos provenientes de 24 países. El resultado es una valiosísima colección de libros sobre la pedagogía de la lectura presentes en las bibliotecas argentinas y de Latinoamérica.

“Leer siempre fue un acto de resistencia”, remarcó el escritor chaqueño organizador del evento que este año se realiza bajo el lema "Leer en tiempos de incertidumbre". Así marcó la importancia de cómo en esta edición virtual se suman personas de muchos países que antes no podían hacerlo por una cuestión de distancias.

En su discurso, Capitanich señaló que, “la lectura es un derecho”. “La lectura es la base para la pluralidad de ideas. Fomenta la creatividad y el entusiasmo, además es el símbolo de la trascendencia humana”, expresó.

Al hacer referencia al evento que tiene 25 años de historia, el gobernador felicitó a los escritores y escritoras que participan del mismo. “Este Foro tiene una identidad propia, que es la identidad de nuestro pueblo”, indicó el gobernador, y volvió a remarcar el orgullo por el escritor chaqueño asegurando que se trata de un “sentimiento colectivo”.

En la misma línea, el ministro Trotta mostró la admiración por Mempo Giardinelli y remarcó que Chaco siempre acompaña cada una de las iniciativas educativas. Así agradeció a las maestras, maestros, auxiliares por el compromiso y el trabajo para que nuestros niños y niñas se sigan educando en tiempos tan difíciles.

También estuvo presente la ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, quien informó que el Foro cuenta con cursos talleres avalados por la cartera educativa provincial. “Es muy importante contribuir con la formación del docente lector, fomentando la pedagogía de la lectura en nuestras alumnas y alumnos y, con ella, el pensamiento crítico”, aseguró.


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com