LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Villa Angela VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO COORDINÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO COORDINÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
  • Compartir
  • 335

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO COORDINÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, en compañía de las secretarias de Desarrollo Social; Cultura y Medio Ambiente, informó acerca de las actividades coordinadas entre las diferentes áreas para concientizar sobre la violencia de género en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.


En la mañana de este lunes 25, Adalberto Papp, en la sala de prensa municipal, explicó que su gestión cuenta con la participación de mujeres debido a que son muy trabajadoras, responsables y representan muy bien al sector femenino. “Acompañamos esta campaña porque las mujeres son iguales a los hombres y las defendemos en todos sus aspectos”.


Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, dijo: “Estamos recordando el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en ese sentido, se tenían organizadas varias actividades a nivel internacional, nacional, provincial y por supuesto, el municipio de Villa Ángela siempre está atento a estas situaciones de vulnerabilidad de derechos”.


“Desde la secretaría de Desarrollo Social, la Oficina de la Mujer y, desde Cultura, se proyectó una agenda coordinada por el jefe comunal Papp. Hoy, 25 de noviembre se presentó un flyer con un lema delineado a nivel provincial “Estamos con Vos” con mensajes positivos de acompañamiento a la mujer”, aseguró García Niz.


Por otro lado, el 26 de noviembre a las 19:30´en el salón Ramón Freire, ubicado en el edificio municipal, el intendente junto a sus funcionarios, realizará una capacitación relacionada al tema, la cual se titula “Ley Micaela”. La charla estará a cargo de disertantes pertenecientes al Superior Tribunal de Justicia.


Por su parte, Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, manifestó: “Desde el 23 hasta el 25 de noviembre, la casa del Bicentenario se encuentra iluminada de color violeta, color que identifica la campaña. También, contamos con un numero artístico y musical con el objetivo de generar conciencia, dar información y lograr disminuir los casos de violencia”.


Para finalizar, Viviana Ponce de León, subrayó: “Medio ambiente acompaña los diferentes eventos a realizarse enfatizando que la localidad cuenta con todos los medios para poder ayudarlas”, terminó.



TE PUEDE INTERESAR