LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Legisladores respaldaron gestiones para normalizar la provisión de materiales de construcción
Legisladores respaldaron gestiones para normalizar la provisión de materiales de construcción
  • Compartir
  • 226

Legisladores respaldaron gestiones para normalizar la provisión de materiales de construcción

La Cámara de Diputado del Chaco aprobó la Resolución 470/20 en la última sesión ordinaria, en respaldo a trabajadores y empresarios de la construcción ante la faltante de insumos en el sector, luego de que el titular del Poder Legislativo, Hugo Sager, acompañado por el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Enrique Paredes, mantuvieran una reunión con representantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Chaco y de las tres entidades que nuclean a empresas constructoras en la provincia, para manifestarles su apoyo en gestiones iniciadas ante las dificultades para el avance de las obras del sector público y privado.



Del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la delegación chaqueña de la UOCRA, participaron el delegado normalizador de la entidad en mención, Ariel Ledesma; el presidente del Centro de Empresas Constructoras del Chaco (CEC), Mateo Aleman; el titular de la Delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Mauro Guidini; y el presidente de la filial chaqueña de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymec), Francisco Anzola.



La reunión con los representantes del sector de la construcción surgió a partir de la preocupación por la escasez de materiales en estos últimos días, lo cual incide negativamente en la actividad. Según expusieron los empresarios y dirigentes a los diputados, esa situación ha llevado en algunos casos a la suspensión de trabajadores y, en otros casos, a disminuir el ritmo del trabajo.



En este sentido, los referentes de la construcción expresaron su reconocimiento por el acompañamiento del gobierno provincial y el nacional durante los meses de mayores restricciones por la pandemia, para luego recuperar el nivel de actividad, lo que permitió aumentar la cantidad de obreros en forma progresiva.



Los empresarios y dirigentes revelaron que los problemas con el abastecimiento de algunos materiales de construcción comenzaron la semana pasada, y se agravaron en los últimos días. 



En ese marco, destacaron la intervención del Gobierno del Chaco ante el conflicto gremial que causó escasez en la provisión de arena, no sólo en la provincia sino en todo el país, logrando con una mediación alcanzar un acuerdo el último fin de semana.



Al finalizar, el titular de la Legislatura reiteró su solidaridad con los referentes del sector de la construcción: “Desde la Cámara de Diputados aprobamos una resolución en la última sesión ordinaria, en respaldo a lo planteado por los dirigentes y en busca de que autoridades nacionales tomen cartas en el asunto, a fin de que los sectores empresariales responsables de este faltante de materiales modifiquen criterios y prácticas”.


TE PUEDE INTERESAR