La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Videoconferencia con el Presidente: Capitanich destacó la ejecución del Plan de Obras Públicas en el Chaco
Videoconferencia con el Presidente: Capitanich destacó la ejecución del Plan de Obras Públicas en el Chaco
  • Compartir
  • 105

Videoconferencia con el Presidente: Capitanich destacó la ejecución del Plan de Obras Públicas en el Chaco

El gobernador, Jorge Capitanich, participó en la mañana de hoy del anunció realizado por el presidente Alberto Fernández de una serie de obras para Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, con una inversión total de 20.000 millones de pesos.

Durante su intervención, desde la autovía de la ruta 11, Capitanich agradeció la mirada especial del Presidente, del ministro de Economía, Martín Guzmán y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para la ejecución de obras que señaló, “son extraordinarias”. También agradeció a Gustavo Arrieta y a todo el equipo de Vialidad Nacional “que nos está acompañando junto a Vialidad Provincial.

Sobre la obra de la autovía, el gobernador chaqueño destacó que esté en plena ejecución y los beneficios que generará para la región ya que une a las provincias de Chaco, Santa Fe y Formosa y que llega hasta Paraguay. “Esto implica claramente un punto neurálgico de comunicación por lo que la transforma en una ruta muy transitada”, aseveró el mandatario. “Esta es una obra extraordinaria porque, efectivamente, implica un desafío para nosotros que pasa por terminarla lo más rápido posible para unir voluntades y esfuerzos pero no sólo de chaqueños, ya que por aquí transitan formoseños, paraguayos y brasileños”, detalló.

Capitanich recordó que la obra de la autovía sobre la ruta 11 se inició el 31 de agosto del año 2013 la cual tenía un plazo de ejecución de cuatro años pero que quedó paralizada durante la gestión de Mauricio Macri.

“Es realmente una obra magnífica que tendrá dos puentes, calles laterales, iluminación con tecnología led y semaforización, y que además es una obra hidráulica que soluciona estructuralmente el problema para Resistencia y a toda el Área Metropolitana”, mencionó.

También valoró el avance que presenta la obra de la ruta 7 y la del Segundo Acueducto del Interior.

“No me cabe la menor duda que el desafío que tenemos todos es poner a la Argentina, al Chaco de pie con el liderazgo del presidente Alberto Fernández y trabajando todos juntos, con la Argentina unida”, aseguró.

Capitanich aprovechó la oportunidad para solicitarle al Presidente la posibilidad de hacer una reunión de Gabinete Federal en la provincia, de forma presencial o virtual, en Resistencia para avanzar “en una agenda propia, comprometida, de trabajo conjunto, porque tenemos que hacer más vivienda, más pavimento urbano, más rutas, más acueductos, más agua potable, más fibra óptica, más cloacas y esto es un trabajo entre todos y con todos”. Ante esta solicitud, el Presidente adelantó que concluídas las restriccones que implica la pandemia, se desarrollará el encuentro en la capital chaqueña.

A la videoconferencia se sumaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Detalle de la obra
La reactivación del ritmo de obra en la Autopista Ruta Nacional N° 11, con una inversión de $5.117 millones.

Se trata de la duplicación de calzada de 11 kilómetros en autovía urbana, colectoras, cruces a nivel y puentes en el tramo Travesía urbana Resistencia (Cementerio Parque Jazmín - Autódromo).

La obra -que beneficiará a 23 mil usuarios y genera 150 empleos directos- se encontraba ralentizada: se inició en agosto de 2013 y en enero de este año sólo tenía un avance físico del 33% debido al bajo ritmo de ejecución.

Ese corredor conecta las provincias de Buenos Aires y Santa Fe con la ciudad de Asunción, mejorando el transporte de mercaderías a la República de Paraguay.



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com