LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Ayuda social y estímulo al comercio: 38 mil chaqueños y chaqueñas cobrarán el bono fin de año en diciembre
Ayuda social y estímulo al comercio: 38 mil chaqueños y chaqueñas cobrarán el bono fin de año en diciembre
  • Compartir
  • 230

Ayuda social y estímulo al comercio: 38 mil chaqueños y chaqueñas cobrarán el bono fin de año en diciembre

El gobierno provincial pagará, en la tercera semana de diciembre, un bono de fin de año de 3 mil pesos a 38 mil beneficiarios y beneficiarias de diversos programas de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Salud. Además, de personas que perciben Pensiones Graciables, a la Vejez, Invalidez y Madres Desamparadas. La inversión equivale a un total de 116 millones de pesos que se volcarán al comercio y la economía provincial durante fin de año.


Cobrarán el bono todos los beneficiarios y las beneficiarias de los programas Renta Mínima Progresiva (establecido por Decreto N°241/20), Más Inclusión (Decreto N°1411/20), ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Del Programa de Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas o Becas 311, prorrogado por Resolución N°974/20, y los beneficiarios de Convenios de Prestación de Servicios Suscriptos con Municipios a través del Decreto Nº579/2020, ambos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.


También cobrarán las y los titulares de las becas pertenecientes al Programa de Equipos Comunitarios- Cobertura Universal de Salud (Decreto N°294/20), Residentes (Ley 1215-G) y Programa Expertos (Decreto N°2549/15), prorrogado por el Decreto N°3456/19, los tres últimos, prestatarios de servicios sanitarios en el actual contexto de pandemia, dependientes del Ministerio de Salud Pública. Y aquellas personas que perciben Pensiones Graciables, a la Vejez, Invalidez y Madres Desamparadas establecidas por los artículos N°8, 9 y 11 de la Ley N°360-H del Régimen General de Pensiones.




TE PUEDE INTERESAR