LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Torrente brindó precisiones sobre el cierre del ciclo lectivo de este año
MINISTERIO DE EDUCACIÓN:  Torrente brindó precisiones sobre el cierre del ciclo lectivo de este año
  • Compartir
  • 321

MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Torrente brindó precisiones sobre el cierre del ciclo lectivo de este año

El 30 de noviembre se cierra el ciclo para los estudiantes que tuvieron continuidad pedagógica y cumplieron con las consignas escolares. Habrá instancias adicionales en diciembre, febrero y marzo para aquellos que adeuden espacios o actividades. Esta previsto para marzo del año que viene el inicio de clases de los distintos niveles.


La ministra de Educación, Daniela Torrente brindó precisiones sobre como será el cierre del ciclo lectivo de este año y el inicio escolar del próximo. El 30 de noviembre se cierra el ciclo para los estudiantes que han cumplido con las consignas y han tenido durante el año su continuidad pedagógica. Habrá instancias hasta el 11 de diciembre , en febrero y marzo para aquellos que adeuden espacios.


En declaraciones a Radio Provincia, la ministra de Educación explicó que se ha planteado un calendario que implica cierres con calificaciones y evaluaciones, acorde a la situación académica de cada estudiante. “Nos basamos siempre en la premisa de integrar el año 2020 al 2021”, señaló.


En este sentido precisó que al 30 de noviembre se dará un cierre a la situación de todos aquellos alumnos que han tenido continuidad pedagógica y que a lo largo de este año han cumplido con las consignas que se les han mandado desde sus respectivas escuelas. Estos son los alumnos que han cerrado de manera normal sus actividades , en este atípico año signado por la pandemia de COVID-19.


Estudiantes secundarios


Luego fue establecido hasta el 11 de diciembre un periodo para aquellos estudiantes, especialmente los de quinto año que deben algún espacio o no han cumplido con algunas de sus actividades a partir de un proyecto denominado “Termina tu secundaria”. “Si al 11 de diciembre estos estudiantes no resuelven su situación , se dispuso una instancia adicional en el mes de febrero y otra en el mes de marzo”, dijo .


Esta instancia se aplica, no solo a aquellos estudiantes del quinto año, sino también a aquellos estudiantes que al 30 de noviembre queden con la calificación: En Proceso o En Acompañamiento.


En tanto esta previsto que en el mes de marzo del año que viene se inicien las clases de las salas de nivel inicial,  primer grado y primer año.




TE PUEDE INTERESAR