LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *EL GOBIERNO ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE EMERGENCIAS PARA ASISTIR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL*
*EL GOBIERNO ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE EMERGENCIAS  PARA ASISTIR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL*
  • Compartir
  • 295

*EL GOBIERNO ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE EMERGENCIAS PARA ASISTIR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL*

Desde Protección Civil informaron que se encuentra trabajando de manera coordinada con diferentes organismos del gobierno con el fin de atender a los casos afectados por los fuertes vientos de acuerdo a las urgencias. Además Secheep trabaja para restablecer la energía eléctrica en los barrios que el temporal dejó sin servicio debido a la gran cantidad de postes de luz caídos.


El subsecretario de Protección Civil Mario Sandoval informó que ante la tormenta con fuertes vientos que azotó a la provincia, el gobierno puso en marcha el protocolo de emergencia climática con el fin de atender las zonas más afectadas y realizar un relevamiento de la situación en conjunto con los Municipios. “Seguimos en alerta meteorológica, con distintos frentes de tormenta que continuarán esta madrugada, mañana domingo y gran parte del lunes inclusive, pero ya no esperamos gran cantidad de agua ni vientos fuertes, esperamos que mejoren las condiciones mañana por la tarde más allá de lloviznas de escaso volumen”, indicó.


El temporal dejó un gran número de árboles caídos en prácticamente toda la provincia, que arrastraron cableados, incluyendo postes de luz en los que ya se encuentran trabajando las cuadrillas de Secheep para restaurar la energía eléctrica en los barrios afectados. Además también hubo voladuras de techos en viviendas de Barranqueras, Resistencia, Makallé, Presidencia Roque Sáenz Peña y Vilelas por lo que se trabaja de manera coordinada para atender las urgencias y necesidades de la población.
“Hay un trabajo conjunto entre las diferentes áreas de gobierno, como Desarrollo Social, Policía del Chaco, Bomberos, Defensa Civil y los municipios para atender las necesidades de intervención, de acuerdo a las urgencias”, destacó.


Para ello se realiza además un seguimiento puntual de cada una de las familias que se vio afectada. Puerto Vilelas fue la localidad que más comprometida con, hasta el momento, 25 viviendas afectadas por el temporal, en diferentes grados. “Estamos tomando contacto con los intendentes y haciendo un trabajo coordinado para la asistencia y contención de las distintas situaciones, porque a la voladura de techos delas viviendas se suman los asentamientos en el área Metropolitana del Gran Resistencia donde también hubo grandes afectaciones”, remarcó. 


Para comunicar cualquier situación o solicitar ayuda, los números son 362-4417977, 362-4765537 y 362-4765002, además de la línea 103 de Defensa Civil.


TE PUEDE INTERESAR