LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES HACIA LA "NUEVA NORMALIDAD" : Resistencia intensifica las tareas preventivas y se prepara para la apertura de nuevas actividades
HACIA LA "NUEVA NORMALIDAD" : Resistencia intensifica las tareas preventivas y se prepara para la apertura de nuevas actividades
  • Compartir
  • 277

HACIA LA "NUEVA NORMALIDAD" : Resistencia intensifica las tareas preventivas y se prepara para la apertura de nuevas actividades

En el marco del Plan de Desescalada de la Cuarentena, desde el Municipio de Resistencia informaron que trabajarán arduamente con la comunidad con el objetivo de lograr un compromiso para el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes que permita evitar nuevos contagios masivos de coronavirus.


 En Comunicación con Radio Provincia, el secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, manifestó que es fundamental que los vecinos y vecinas mantengan el cuidado personal para evitar contagios y que se descontrole la situación epidemiológica en la ciudad. A su vez, explicó que durante esta fase "es necesario respetar a rajatablas el distanciamiento social y las normas de bioseguridad como uso del tapabocas obligatorio". “Venimos trabajando intensamente en acciones de prevención para lograr que los vecinos tomen conciencia y se cuiden en esta etapa en la que casi todos los sectores volverán a la actividad”, aclaró el funcionario municipal.


Para el secretario la situación "no está ni cerca de estar controlada", por lo que es necesario reforzar las acciones preventivas para evitar el aumento de casos que derive en un cambio drástico de la situación epidemiológica “favorable” en la que se encuentra hoy la ciudad. “Tenemos índices que nos permiten tomar estas nuevas decisiones y avanzar de fase, pero de todas formas no nos podemos descuidar y hay que cuidarse más que nunca”, aclaró.


Se analiza habilitar nuevas actividades


Acevedo informó que durante la última reunión del Comité Provincial de Desescalada se abordó la posibilidad de ir habilitando algunas actividades que aún están restringidas, como la apertura de las piletas de natación de los clubes y la realizaciones de recepciones de quinto año en espacios al aire libre. “Estos pedidos los vienen realizando las distintas instituciones, pero todavía están siendo analizados los distintos protocolos presentados y se espera la recomendaciones de los especialista epidemiológicos del Ministerio de Salud”, agregó.


Con respecto a las actividades deportivas, el funcionario explicó que están autorizados los entrenamientos de disciplinas grupales no ocupando más de un 30% de las instalaciones disponibles, pero que todavía en Resistencia no está permitida la realización de torneos o competencias oficiales en ningún deporte.


En lo que se refiere a eventos sociales y recepciones, Acevedo comentó que los distintos municipios han presentado los protocolos correspondientes al Ministerio de Salud para su análisis y aprobación. Esta fue fruto de una trabajo conjunto con empresarios que se comprometieron a cumplir con los parámetros establecidos para una posible reactivación del sector. “Esta semana el Comité COVID analizará estos protocolos para que el gobernador firme el decreto correspondiente para la reactivación de esta actividad a partir de diciembre”, aseveró el funcionario.


"Gran esfuerzo durante la pandemia"


El secretario de Gobierno de Resistencia manifestó que durante todos los meses de pandemia el Municipio se desempeñó correctamente en la implementación de las distintas etapas del Plan Avanzar, con un trabajo comprometido de cada una de las áreas municipales que han permitido analizar y resolver situaciones de mucha complejidad y variedad. “Tuvimos que afrontar cuestiones muy duras, como el tratamiento de los pacientes fallecidos y los protocolos implementados con sus familiares que por ahí no se hicieron públicos, pero por los que tuvimos que trabajar y mucho”, aclaró.


Otro de los temas complicados y que fueron abordados por el Municipio fue la liberación de los espacios públicos ocupados por grupos de personas que buscaban distenderse un poco de la cuarentena. “Hemos trabajado mucho en las tareas de prevención, siempre acompañando los lineamientos establecidos por el Gobierno provincial y poniéndonos a disposición en momentos muy duros y con todas las complicaciones que surgieron este año”, expresó Acevedo.



TE PUEDE INTERESAR