Luego de encabezar una reunión con el gabinete completo, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se refirió a los principales ejes de la gestión municipal y a los desafíos planteados para el año 2026, haciendo hincapié en la situación económica, la organización interna, los servicios públicos y distintas áreas clave del municipio.
En ese marco, el jefe comunal señaló: “Estuvimos reunidos con el gabinete completo, en todas las áreas del municipio, tratando todos los temas referentes a la gestión municipal respecto al año 2026, analizando la parte económica. Vemos que veníamos en caída con la coparticipación federal, pero habíamos salvado la situación con recursos propios y ahorros propios para poder pagar sueldos, aguinaldos y también las obras que se ejecutaron en el 2025”.
Asimismo, explicó que el análisis se centra ahora en la planificación futura: “Estamos viendo cómo encarar la organización administrativa, contable y de servicios, y los proyectos de obras para el 2026, sabiendo que la economía está en recesión, que los recursos para sueldos son escasos y que no hay una reactivación nacional”.
Papp remarcó la importancia de mantener el orden administrativo y financiero del municipio:
“Tenemos que manejar nuestra gestión para tener el municipio ordenado, como siempre lo tuvimos, y para poder pagar los sueldos en tiempo y forma, con los aumentos que hemos dado”.
En relación al funcionamiento de las distintas áreas, sostuvo: “Estamos analizando área por área, porque cada una tiene que tener organizado su equipo de gestión para que Obras Públicas pueda ejecutar mejor los trabajos, con más eficiencia y mejor rendimiento. Lo mismo en servicios públicos, medio ambiente, turismo, deportes, Secretaría de Gobierno y el equipo económico”.
El intendente destacó el trabajo realizado hasta el momento y la proyección a futuro: “Estamos bien, hicimos muchas obras hasta esta fecha, pero no queremos quedarnos ahí. Falta todavía tiempo de gestión y creemos que podemos hacer mucho más por nuestra ciudad para que siga mejorando en todos los aspectos”.
También subrayó el valor del trabajo con recursos propios: “El municipio tiene equipos de gestión en todas las áreas para ejecutar los trabajos por mano de obra municipal, con recursos municipales, y que la plata quede dentro del círculo virtuoso que se genera en Villa Ángela”.
En ese sentido, aclaró: “El impuesto inmobiliario no se ha aumentado nada, entendiendo la crisis económica y haciendo un esfuerzo desde la economía municipal”.
Por otra parte, Papp se refirió a la problemática de los basurales a cielo abierto y al trabajo ambiental: “Los basurales son un problema de vieja data, pero queremos eliminarlos totalmente. Queremos una ciudad limpia, forestada, parquizada, bien presentada y saludable”.
En relación a las tareas que se desarrollan, expresó: “La Oficina de Medio Ambiente está trabajando de lunes a lunes para erradicar los basurales, en un contexto difícil por las lluvias y el crecimiento del pasto. Se está haciendo un gran esfuerzo”, y remarcó la necesidad de colaboración vecinal.
En ese sentido, fue enfático: “Le pedimos al vecino que colabore. Donde hay basura y malezas no hay seguridad y pueden surgir problemas de salud. Si no colaboramos entre todos, no se va a poder erradicar el basural”, al tiempo que solicitó que se denuncien los focos irregulares ante el área correspondiente.
Otro de los temas abordados fue el estado de las calles y los trabajos de mantenimiento: “Tenemos equipos trabajando permanentemente en el corte de césped, el perfilado de calles y el ripiado. Se hacen entre 30 y 40 cuadras por día, aunque las lluvias a veces compliquen el trabajo”.
Finalmente, el intendente se refirió al tránsito y al bacheo urbano: “Estamos armando un nuevo equipo de tránsito para el 2026 y seguimos sumando semáforos y reductores para mejorar la seguridad vial”. Además, agregó: “El bacheo no se detuvo nunca. Es un trabajo costoso, pero seguimos reparando pavimentos viejos en toda la ciudad, con personal y recursos municipales”, y concluyó con un pedido a la comunidad para colaborar de manera ordenada con la recolección de ramas y escombros.



