LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Villa Angela VILLA ANGELA : EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS POR COVID-19
VILLA ANGELA : EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS POR COVID-19
  • Compartir
  • 263

VILLA ANGELA : EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS POR COVID-19

La municipalidad de Villa Ángela, intensifica los mecanismos para disminuir los casos positivos de Covid-19 en la ciudad. Por ello, el ejecutivo junto al Comité de Seguimiento, bajo la dirección del concejal Dr. Raúl Fernández, coordina operativos de hisopados y colabora con el programa Ayudar.



“Estamos trabajando en conjunto con los funcionarios del Poder Judicial, agentes de la Policía de la provincia del Chaco, profesionales de Salud Pública Provincial, a través del director del hospital Salvador Mazza, Dr. Largion Herrera y el Jefe de Zona Sanitaria I, Gustavo Herrera”, detalló Fernández. En este sentido, resaltó “es nuestro intendente Adalberto Papp, quien ayuda a coordinar esta actividad y dejó en mi la responsabilidad en lo que respecta al comité de seguimiento, que tiene como objetivo controlar los casos positivos de Covid-19 y buscar disminuir la cantidad de contagios, que es lo que nos preocupa y ocupa permanentemente”, destacó.



Por este motivo, manifestó que disminuyó la cantidad de contagios. “El martes hicimos un operativo en la terminal de ómnibus siendo que el rectángulo de Av. Bittel, calle Pampa, Av. Kennedy y Av. Alem, es un sector que tiene un gran número de infectados. Asimismo, Fernández solicitó a la comunidad que tome todos los recaudos de bioseguridad ampliamente difundidos en los últimos 8 meses. 



Respecto al operativo de hisopados, realizado ayer en la terminal de ómnibus, “de 30 hisopados para test rápido, 14 dieron positivo", aseguró. Además, agregó “pedimos colaboración de los vecinos y especialmente la responsabilidad de los positivos de que cumplan con el aislamiento”.

Al mismo tiempo, señaló que otros focos están dados en la cuadrícula de calle Lavalle hasta Colon; Alberdi hasta Monteagudo; desde Av. Kennedy hasta Av. Obligado y, Av. Lorenzo Cobello y Balcarce.

PROGRAMA AYUDAR EN EL CLUB JUVA

Por otra parte, el concejal Raúl Fernández manifestó que en la mañana de este miércoles se realizó el programa Ayudar que está organizado por la provincia en las instalaciones del club JUVA. “Se están haciendo hisopados nuevamente y es una actividad que se ensambla a nuestro trabajo cotidiano con el comité de seguimiento”, indicó.

Por último, Fernández reseñó que diariamente se hace seguimiento a los casos positivos, “se les pregunta si están bien, si necesitan ayuda, si requieren otro lugar de aislamiento porque contamos con el Hotel Casino. También se realiza un control en los comercios. Y por supuesto que aquel que no cumpla con las medidas requeridas para el caso, tendrá las sanciones que correspondan”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR