La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Fondo de participación municipal: transferencias récord para las comunas chaqueñas
Fondo de participación municipal: transferencias récord para las comunas chaqueñas
  • Compartir
  • 98

Fondo de participación municipal: transferencias récord para las comunas chaqueñas

El subsecretario de Asuntos Municipales confirmó a su vez que hoy miércoles 4 se adelanta el pago de la última cuota de coparticipación, para que entre hoy y mañana todos los trabajadores municipales puedan percibir sus haberes correspondientes.


Las transferencias realizadas a las 69 comunas chaqueñas durante el mes de octubre enmarcadas en el Fondo de Participación Municipal fueron récord para lo que va de este 2020. Así se desprende de un informe enviado desde la Secretaría de Municipios del Chaco a esta Agencia FOCO que establece que la totalidad de los municipios de la provincia recibieron durante el mes pasado en términos brutos la suma de 1.498 millones de pesos.


“Esto implica una mejora del 13 por ciento respecto al mes anterior”, confirmó Jorge Núñez, subsecretario de Asuntos Municipales. El funcionario detalló que luego de practicados los descuentos de ley (“es decir, aportes jubilatorios y retenciones por créditos otorgados”) y sumados “los auxilios” recibidos por la totalidad de los municipios como subsidios por sequía y contingencias climáticas, el importe neto percibido por los municipios ascendió a 1.100 millones de pesos: “Esta cifra mensual marca el récord de transferencias para lo que va del 2020”, confirmó Núñez.

 

Hoy se paga la cuarta cuota

 

Además adelantó que al día de hoy miércoles 4 se adelanta el pago de la última cuota de coparticipación, para que entre hoy y mañana todos los trabajadores municipales puedan percibir sus haberes correspondientes. “Este esfuerzo del gobierno provincial permitirá que la gran mayoría de los 69 municipios pueda cumplir con sus obligaciones salariales antes del 8 de noviembre, fecha en que se conmemora el día del empleado municipal”, concluyó el subsecretario.


Así, por decisión del gobierno de la provincia se adelanta para hoy el pago de esta cuota de coparticipación que representa unos 567 millones de pesos, con el objetivo concreto que todos los municipios puedan cumplir con estas obligaciones laborales. En total son cuatro cuotas por mes que se transfieren por el Fondo de Coparticipación Municipal y con esta cuarta la gran mayoría de las comunas cumple con este pago.




TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com