LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Presupuesto 2021: Hacienda analizó el proyecto con autoridades del Poder Judicial
Presupuesto 2021: Hacienda analizó el proyecto con autoridades del Poder Judicial
  • Compartir
  • 225

Presupuesto 2021: Hacienda analizó el proyecto con autoridades del Poder Judicial

La Comisión de Hacienda de la Legislatura inició este jueves formalmente la ronda de consulta con los distintos poderes y estamentos del Estado, en el marco de la discusión sobre el Presupuesto Provincial 2021 enviado por el Gobierno.


Estos encuentros sirven para que cada sector convocado presente sus aspiraciones presupuestarias para el año próximo y las mismas sean cotejadas con las pautadas por el Poder Ejecutivo en el proyecto. Del intercambio surgen propuestas que son puestas analizadas posteriormente por los responsables de la cartera económica provincial y eventualmente se incorporan los cambios consensuados en la redacción final.


La sesión de Hacienda estuvo presidida por el diputado Nicolás Slimel,  con quórum de sus pares  Roy Nikisch, Carina Batalla, Juan José Bergia, Clara Pérez Otazú; con la participación del diputado Juan Manuel Pedrini, integrante además del Consejo de la Magistratura.


Participaron también la titular del Consejo de la Magistratura, la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar;  la vicepresidenta y ministra del STJ, María Emilia Valle; y la directora de Administración del Consejo de la Magistratura, Cecilia Marín.  
 

Coincidencias


El  presidente de la comisión detalló que los representantes del Poder Judicial explicaron en qué se basa su presupuesto 2021 para la jurisdicción y se hizo foco en lo que van a ser las erogaciones –gastos- corrientes como de capital y la cantidad de cargos presupuestados para el año. "Han manifestado conformidad en la mayoría de los puntos enviados por el  poder ejecutivo, sólo solicitaron una adecuación de lo que seria los gastos de capital, destinados a los bienes de uso, por una cuestión lógica de incremento de precios de los bienes  que van a ser adquiridos por parte del Consejo”, sostuvo Slimel.


En este sentido, explicó que “esta solicitud, vamos a elevarla al Poder Ejecutivo, para buscar el consenso, para que sea un presupuesto integral y con participación activa de todos los sectores”. Slimel adelantó además que “continuaremos las rondas de reuniones, con el Poder Judicial, con el Poder Legislativo, con la ministra de Planificación y Hacienda, así como con todos los actores que soliciten las audiencias pertinentes”.



TE PUEDE INTERESAR