Este viernes, se llevó adelante la última subasta del año. El evento, organizado por el Gobierno del Chaco, a través de la Secretaría General de la Gobernación— puso a disposición 36 vehículos oficiales, entre camionetas, ambulancias y colectivos. La jornada concluyó con una recaudación récord de $376.650.000.*
La secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, destacó la importancia del proceso: “Es un logro colectivo. Cada peso que se recauda vuelve a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida”. En total, 250 personas se inscribieron para participar de la subasta pública, que busca optimizar el uso de los bienes del Estado y permitir que la comunidad acceda a estos vehículos.
Una vez consolidado el monto final, el gobernador Leandro Zdero definirá el destino específico de los fondos.
*Resultados de subastas anteriores*
Con lo recaudado en las dos subastas realizadas durante 2025, el Gobierno ya concretó:
-La compra de ambulancias destinadas a El Impenetrable.
-La adquisición de camionetas para el programa Ñachec.
-La compra de 2.000 ventiladores industriales para establecimientos educativos de toda la provincia.
-(en marcha) la refacción del Centro Comunitario de Villa Río Negro, que recibe a más de 150 personas por día.
Meiriño remarcó que esta modalidad llegó para quedarse: “La metodología de este gobierno es realizar subastas participativas, abiertas a todos los ciudadanos. Invitamos a la comunidad a ser parte de estos procesos”.
Además, sostuvo que el objetivo es seguir ordenando el patrimonio provincial: “Todavía hay muchos vehículos que pueden ingresar a este sistema. Vamos a continuar buscando mecanismos para seguir organizando el parque automotor”, concluyó.



