LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES CALIDAD INSTITUCIONAL: Las sesiones del Concejo de Resistencia se transmitirán en vivo
CALIDAD INSTITUCIONAL:  Las sesiones del Concejo de Resistencia se transmitirán en vivo
  • Compartir
  • 227

CALIDAD INSTITUCIONAL: Las sesiones del Concejo de Resistencia se transmitirán en vivo

En su última sesión, el Concejo Municipal de Resistencia sancionó la Ordenanza impulsada por el edil del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, que prevé la transmisión en vivo y posterior publicación permanente de las sesiones, en las redes y medios disponibles, además de la publicación oficial de las normas sancionadas.


"Advertimos en este tiempo el interés de distintos sectores ciudadanos por conocer lo que se trata en el Concejo, el acceso a la información y la participación de los debates", expresó el autor de la norma, y añadió que con la aprobación de la Ordenanza se da respuesta a una obligación de la Constitución y de la Carta Orgánica municipal.

 

Participación


Bolatti recordó que el objetivo de su gestión es "promover la participación ciudadana"; lograr que el vecino y la vecina se interese y participe de los actos públicos legislativos para arribar así a normas que posibiliten una ciudad mejor en todo sentido. "Entendemos democrático el ejercicio de la gestión pública al dotarlo de herramientas de acceso a la información, que garanticen y den seguridad y tranquilidad a los resistencianos, en cuanto a lo que se resuelve y cómo, desde el Concejo, haciéndolo de cara al pueblo", dijo el concejal.


La norma sancionada permitirá que las sesiones del Concejo -preparatorias, ordinarias, extraordinarias y especiales - sean transmitidas en tiempo real o en vivo y en directo, generando así información objetiva sobre lo que acontece en el recinto, tanto consensos como disensos, alcanzando esta obligación todas las que revistan el carácter de públicas; debiendo garantizarse la transmisión audiovisual por internet y de libre acceso para los ciudadanos y ciudadanas, permaneciendo luego esta información en forma disponible y accesible para verla en diferido.

 

Abrir las puertas


“La medida busca abrir las puertas del municipio a la ciudad, hacer transparente un acto público, garantizando su funcionamiento y un mayor acceso a la información de vecinas y vecinos de la ciudad”, sostuvo el concejal Fabricio Bolatti.


“La publicidad de los actos públicos de gobierno es un derecho de la ciudadanía”, afirmó y señaló que “otro de los objetivos que se presenta es el de promover la participación de las y los vecinos y lograr que se involucren. Hoy se impone el uso de la tecnología y de los nuevos medios de comunicación; es importante, incluso en tiempo real. Sólo depende de la voluntad y decisión de quien o quienes tienen el interés de hacerlo", concluyó el edil.



TE PUEDE INTERESAR