La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Mumala vuelve a reclamar la ley de aborto legal, seguro y gratuito
Mumala vuelve a reclamar la ley de aborto legal, seguro y gratuito
  • Compartir
  • 6

Mumala vuelve a reclamar la ley de aborto legal, seguro y gratuito

En el marco de una jornada nacional de lucha y ante el inminente cierre del año legislativo, este jueves la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) realizará una sentada, a las 18, en la Plaza 25 de Mayo. Puntualmente en la esquina de la Casa de las Culturas para exigir "aborto legal, seguro y gratuito".


"Haremos una intervención con un grupo reducido de compañeras, garantizando todas las medidas de seguridad y distancia física. Para nosotras es importante y urgente avanzar en el proyecto de IVE", informaron desde la organización. Según argumentaron "el aborto legal, seguro y gratuito es una deuda de la democracia argentina para con las mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y no binaries".


Por lo tanto, entendieron que "es responsabilidad del Estado ofrecer políticas que eviten las muertes, las injusticias sociales fruto de la  clandestinidad del aborto y la posiblidad de decidir sin miedo". Desde el espacio recordaron que en la apertura del período de sesiones, el presidente Alberto Fernandez  manifestó que enviaría un proyecto y su compromiso para que en 2020 el aborto sea ley. Sin embargo, "meses después tal anuncio no se materializó", por  "la crisis por la pandemia, que el sistema de salud nacional está plenamente abocado al Covid-19", expresaron.


"Para quienes conocemos las consecuencias de los abortos inseguros y venimos luchando por su legalidad, sabemos que  justamente la pandemia es la causa de la urgencia: 50 mil internaciones anuales por abortos inseguros complicados, al menos 3 mujeres muertas por abortos clandestinos en el período de ASPO demuestran que son los abortos inseguros los que de forma evitable recargan el sistema de salud", explicaron desde Mumalá como sostén del reclamo.



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com