LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES ”PROMETER LEALTAD A LA BANDERA ES PROMETER RESPETO AL OTRO” MANIFESTÓ EL GOBERNADOR ZDERO
”PROMETER LEALTAD A LA BANDERA ES PROMETER RESPETO AL OTRO” MANIFESTÓ EL GOBERNADOR ZDERO
  • Compartir
  • 7

”PROMETER LEALTAD A LA BANDERA ES PROMETER RESPETO AL OTRO” MANIFESTÓ EL GOBERNADOR ZDERO

El gobernador Leandro Zdero encabezó hoy el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina en el marco del 205º aniversario de la Bandera Nacional Argentina, en homenaje del fallecimiento del creador de nuestra enseña patria, el General Manuel Belgrano. El gobernador Zdero expresó: "En tiempos donde los desafíos nos interpelan como sociedad, recordar a Manuel Belgrano y honrar nuestra Bandera, es renovar el compromiso con los valores que nos fundan". Asimismo, afirmó que esta promesa "no es solamente un gesto ni una ceremonia, sino un compromiso profundo con los valores que nos definen como comunidad".
Al respecto, destacó que "prometer lealtad a la Bandera es prometer respeto al otro. Es honrar nuestras raíces, nuestra cultura, nuestras lenguas, nuestras luchas. Es aprender a escuchar y a tender la mano y cuidar lo que es de todos".
Hablándoles directamente a los protagonistas de este acto, el gobernador manifestó: "Hoy al prometer la Bandera están diciendo: sí, quiero ser parte". Mientras que dijo: “Yo como gobernador le hago otra promesa: Voy a cuidar de sus sueños. Voy a defender sus derechos a crecer con dignidad. Voy a trabajar para que el Chaco y la Argentina que ustedes merecen sea posible", afirmó el primer mandatario provincial.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, los presentes hicieron un minuto de silencio en homenaje al General Manuel Belgrano con el sonido de las trompetas de fondo de la Banda de la Policía del Chaco.
En la oportunidad, el propio gobernador en un acto histórico le tomó la promesa de lealtad a la Bandera a alrededor de 2.000 estudiantes de 4º grado de 24 escuelas primarias de la capital chaqueña. Los niños demostraron mucho compromiso y emoción al realizar esta esperada promesa de lealtad a nuestra enseña patria.
Cabe recordar que este acto debía realizarse el mismo 20 de junio, Día de la Bandera, pero fue reprogramado debido a las inclemencias climáticas para resguardar la salud de los alumnos.


TE PUEDE INTERESAR