LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Laguna Blanca, sin casos de COVID-19, se prepara para volver a las clases presenciales
Laguna Blanca, sin casos de COVID-19, se prepara para volver a las clases presenciales
  • Compartir
  • 196

Laguna Blanca, sin casos de COVID-19, se prepara para volver a las clases presenciales

El intendente de Laguna Blanca, José Panzardi, se refirió en diálogo con Radio Provincia al inminente inicio de clases presencial en el pueblo luego después de más de siete meses de pandemia. "Hasta ahora no tuvimos casos de COVID-19 en la localidad, en un momento tuvimos casos sospechosos pero dieron negativo", indicó el jefe comunal.


Aseguró que las clases en tres establecimientos educativos comenzarán el próximo lunes 26 y que para ello en conjunto con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación provincial se ultiman detalles para garantizar las condiciones edilicias. "Son escuelas que se construyeron con el Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón. Son antiguas y se trabajó con optimización en lo que tiene que ver con sanitarios, pintura, entre otras cuestiones", indicó Panzardi.


En este marco, aclaró que quienes volverán a clases serán unos 40 alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias, y otros 40 alumnos de quinto año de los colegios secundarios. Además, los docentes que impartirán la enseñanza serán residentes del pueblo, evitando que maestros residentes en zonas críticas se trasladen a la localidad. "Tenemos una barrera sanitaria en el ingreso que está funcionado de forma óptima", señaló el mandatario.


En otro orden, comentó que en Laguna Blanca se habilitaron las actividades deportivas "para quienes son residentes de la localidad, porque se trata de una contención para jóvenes". Asimismo, se habilitó el funcionamiento de iglesias, que "sirve de contención para adultos mayores".



TE PUEDE INTERESAR