La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Doble sesión de la Legislatura chaqueña con variados temas a tratar
Doble sesión de la Legislatura chaqueña con variados temas a tratar
  • Compartir
  • 67

Doble sesión de la Legislatura chaqueña con variados temas a tratar

La Legislatura chaqueña realizará este miércoles 21 dos sesiones: una especial convocada para las 10,45 y la otra ordinaria como todo primer y tercer miércoles de cada mes en este marco de pandemia por COVID-19. Así lo confirmó el presidente del bloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini quien detalló la variedad de temas a tratar en ambos encuentros.


Para la sesión especial, las y los legisladores provinciales fueron convocados a efectos de designar titular y adjunto del Instituto del Defensor del Pueblo. “Esta sesión se hace en cumplimiento del artículo 119, inciso 16, que faculta al parlamento chaqueño la designación del Defensor del Pueblo. Su nominación va a requerir del consenso necesario entre todas las bancadas porque es necesario que sea nombrado con dos tercios de los votos de los diputados”, precisó el diputado provincial.

 

Sesión ordinaria

Juan Manuel Pedrini, titular del bloque de diputados del Frente Chaqueño.

 

Luego, desde las 11 aproximadamente, vendrá una sesión ordinaria, como cada primer y tercer miércoles de cada mes en este marco de pandemia por COVID-19. Entre los temas a tratar “está el de consolidación de deudas de pequeños y medianos productores afectados por la sequía, la pandemia y los incendios”, apunto Pedrini. Así, agregó que otro de los temas que se abordarán será el de “la posibilidad que el Estado brinde capacitación obligatoria a los funcionarios de los tres poderes sobre derechos indígenas”.


“También hay un proyecto para reformar parte del Estatuto docente; otro para crear un registro de automóviles, armas y demás secuestrados por la justicia y temas de Salud, como la posibilidad de tener un barbijo transparente que permita a las personas con hipoacusia poder ver el movimiento de labios de su interlocutor”, concluyó.


Por último, destacó que también se definirán los representantes de la Legislatura ante el Consejo de la Magistratura y los dos diputados que van a representar al Poder Legislativo como jurado en el proceso de designación del fiscal de Estado a través del concurso implementado por Decreto del Poder Ejecutivo.




TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com