La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home LOCALES EL INTENDENTE PAPP Y EL GOBERNADOR CAPITANICH SE REUNIERON PARA REFORZAR LOS CONTROLES DE BIOSEGURIDAD
EL INTENDENTE PAPP Y EL GOBERNADOR CAPITANICH SE REUNIERON PARA REFORZAR LOS CONTROLES DE BIOSEGURIDAD
  • Compartir
  • 37

EL INTENDENTE PAPP Y EL GOBERNADOR CAPITANICH SE REUNIERON PARA REFORZAR LOS CONTROLES DE BIOSEGURIDAD

En el mediodía de este martes, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recibió al gobernador de Chaco, contador Jorge Capitanich, con quien mantuvo una reunión a efectos de intensificar los controles de bioseguridad, con el objetivo de bloquear el crecimiento de la curva de contagios por Covid-19 en la localidad.



En el salón “Ramón Freire” del edificio municipal, el intendente Papp junto al gobernador Capitanich, brindaron una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre las nuevas medidas que fueron tomadas en conjunto a fines de asegurar la salud de todos los ciudadanos. “Trabajamos de forma mancomunada con el gobierno de la provincia, las fuerzas de seguridad y salud pública, para hacer el seguimiento de los pacientes positivos, observando si cumplen con el aislamiento indicado, en sus respectivos domicilios”, dijo el intendente.



“La circulación de gente genera más contagios, por esta razón se reforzarán los cuidados en la vía pública y en los comercios, verificando que se utilice el barbijo y/o tapabocas, la distancia social y la desinfección correspondiente. A partir de las 21 horas solo pueden permanecer en la calle las personas que tienen el permiso de circulación. Debemos evitar los encuentros sociales y compartir elementos personales debido a que es la única salida que tenemos hoy para frenar el virus”, resaltó Papp.



Por su parte, el gobernador de la provincia de Chaco, contador Jorge Milton Capitanich, explicó que, con el jefe comunal, mantuvieron una reunión con el Comité de Crisis Sanitaria, analizando el Decreto N° 1359/2020 vigente del 19 de octubre al 1 de noviembre de 2020, en virtud de la evolución de números de contagios.



“La alarma sanitaria rige a partir desde las 21 hasta las 7 horas del día siguiente con la coordinación de un seguimiento de un sistema de vigilancia nocturna, lo que implica evitar la circulación y minimizar el riesgo de contagios. Siguen vigentes las restricciones de ingreso y egreso de la ciudad y el transporte interjuridiccional no esencial", enfatizó el gobernador. Además, agregó: "El funcionamiento de actividades se mantiene bajo estrictos protocolos de bioseguridad, asimismo se prohíben los eventos públicos y privados en donde se aglomere gente”.



Por otro lado, el gobernador manifestó: “Solicitamos al gobierno nacional la cooperación activa de las fuerzas de seguridad como gendarmería nacional, la policía federal, prefectura naval argentina y, a su vez, la policía del Chaco que trabaja rigurosamente en esta materia, inspectores municipales y policías comunitarias”.



Para finalizar, Capitanich contó que se gestionarán y equiparán ambulancias así como el envío de insumos necesarios para el hospital local "Dr. Salvador Mazza".


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com