LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *VILLA ÁNGELA: CAPITANICH COORDINÓ LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN EN EL INICIO DE LA CUARENTENA ESTRICTA
*VILLA ÁNGELA: CAPITANICH COORDINÓ LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN EN EL INICIO DE LA CUARENTENA ESTRICTA
  • Compartir
  • 205

*VILLA ÁNGELA: CAPITANICH COORDINÓ LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN EN EL INICIO DE LA CUARENTENA ESTRICTA

Hasta este martes la localidad acumula un total de 318 casos activos de coronavirus._

El gobernador Jorge Capitanich viajó a Villa Ángela para supervisar y coordinar las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se implementa desde el lunes 19. La localidad registra 318 casos activos y regresó a la cuarentena estricta por 14 días donde solo están permitidas las actividades esenciales. 



Como ya es sabido las medidas implican: alarma sanitaria entre las 21 y las 7 de con un sistema de vigilancia nocturna; restricciones para el ingreso y egreso de transporte interjurisdiccional y el transporte no esencial; y funcionamiento de actividades esenciales como las industriales y comerciales conforme a los protocolos.



El mandatario recordó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio ya no es clasificado en fases, sino que ahora se estudia los factores que contribuyen al incremento de casos. 



En ese sentido, reiteró que están expresamente prohibidas todo tipo de reuniones que signifiquen aglomeración. “Es el factor de riesgo que implica el mayor crecimiento de los casos”, indicó el gobernador. 



Tal es así que desde el inicio del plan Desescalada, el 75% de los nuevos contagios en la provincia se dieron en fiestas clandestinas o en fiestas familiares donde se incumplían los protocolos sanitarios.



De esta forma, el gobernador se reunió con el intendente Adalberto Papp, con concejales, con autoridades de la Justicia y de fuerzas de seguridad para coordinar las medidas. “Desde el Gobierno provincial sabemos que es fundamental coordinar las políticas sanitarias en el territorio junto a los intendentes, no sólo por haber sido electos por la voluntad popular sino, además, porque son quienes conocen a los habitantes y sus costumbres”, señaló Capitanich.



Recordó que este es el segundo brote por Covid 19 que se registra en Villa Ángela y que el primero se logró neutralizar en 21 días. Aquí agradeció a las y los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales, y pidió la cooperación de la comunidad para frenar, otra vez, la circulación del virus.



“Todas las medidas fueron ratificadas en el comité de emergencia, también estamos verificando insumos y medicamentos, y a su vez un seguimiento riguroso con mayor información para localizar los casos a través del sistema de georreferenciación con la posibilidad de hacer bloqueos de focos”, amplió el gobernador

.

Por su parte, el intendente Papp agradeció la predisposición y el acompañamiento del Gobierno provincial. “Es bueno tener un gobernador que se hace cargo en un momento tan delicado para nosotros con la cantidad de contagios y es bueno también tener a alguien que venga a clarificar las cosas y poner orden en cuanto a decisiones de gobierno”, sostuvo.



La premisa es trabajar en equipo para cortar la cantidad de contagios junto con las fuerzas de seguridad y los equipos de salud. “El gobernador vino con un mensaje y un concepto muy claro de qué hacer y cómo trabajar”, remarcó, y añadió: “debemos colaborar entre todos y respetar estos pedidos para evitar que el virus se siga propagando”.



Participaron, también, de la reunión de coordinación el juez de Faltas Luis Kolonisky; el presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Roger; el comisario mayor regional, Norberto Domínguez; la fiscal Gisela Oñuk y el fiscal Sergio Ríos; el director del hospital Largion Herrera; el vicepresidente del Círculo Médico, Alejandro Gutiérrez; entre otros representantes del Concejo Deliberante local.


TE PUEDE INTERESAR