La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home LOCALES VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON EL PLAN DE DESESCALADA: EL INTENDENTE PAPP SOLICITA A COMERCIANTES TOMAR ESTRICTOS RECAUDOS
VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON EL PLAN DE DESESCALADA: EL INTENDENTE PAPP SOLICITA A COMERCIANTES TOMAR ESTRICTOS RECAUDOS
  • Compartir
  • 98

VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON EL PLAN DE DESESCALADA: EL INTENDENTE PAPP SOLICITA A COMERCIANTES TOMAR ESTRICTOS RECAUDOS

Este Lunes 19,por la mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión en su despacho con parte de su equipo de gobierno, el comisario general David Vega, subjefe de la Policía del Chaco; el jefe de Zona Interior de Villa Ángela, Comisario Mayor Gustavo Domínguez y el jefe de Direcciones, Comisario Mayor Marcelo Moral. Se decidió hacer un refuerzo en los controles de bioseguridad para frenar la proliferación del virus en la localidad, sin retornar a Fase 1.

Adalberto Papp explicó que la ciudad se encuentra en Fase 3 del plan desescalada, manteniendo medidas estrictas de bioseguridad de la Fase 1 como el cierre de los accesos a la ciudad durante las 21 y 7 horas y la correspondiente alarma sanitaria, donde solo las personas que tengan el permiso de circulación podrán permanecer en la vía pública.

 

En este sentido, el intendente manifestó que Villa Ángela se encuentra en un pico de contagios y con gran movimiento de gente en la calle "por lo que nos encontramos preocupados ante el crecimiento de contagios. Asimismo, hablamos sobre mejorar la forma de detección de casos positivos para lograr actuar de forma rápida, obteniendo la información en el día, logrando acercarnos a los lugares donde se encuentran las personas infectadas con el virus a efectos de observar que realicen la cuarentena obligatoria con el objetivo de frenar la cadena de contagios”, aseguró.

 

Por otro lado, Papp recordó que la desinfección de manos, la distancia social y el uso de barbijo y/o tapabocas es una protección necesaria para evitar la proliferación del virus siendo una responsabilidad personal y social en cualquier espacio, sobre todo en los comercios. “Si tenemos síntomas, mas allá de haber realizado o no el hisopado, debemos mantenernos aislados preventivamente por 14 días en los domicilios. En el caso de que no puedan desarrollar la cuarentena en sus hogares, la municipalidad cuenta con espacios disponibles para dicha actividad”, subrayó.

 

“Llevaremos a cabo un comité de seguimiento de casos positivos para trabajar de forma conjunta con las fuerzas policiales, verificando en cada lugar si el paciente positivo está cumpliendo con los protocolos establecidos de aislamiento”, dijo el jefe comunal. Además, agregó “queremos que se cumplan las medidas de protección por lo que se aplicarán sanciones a quienes no respeten las normas”, resaltó.

 

Por su parte, el comisario general, subjefe de la Policía de Chaco, David Vega, expresó: “En la reciente reunión, se puntualizó sobre la responsabilidad, el cuidado y sobre la “ocupación” en el tema. Acompañamos a los operativos diseñados con la finalidad de cuidar la salud y la seguridad de la población. La tarea primordial es la prevención para evitar delitos o contravenciones que perjudiquen a la comunidad”.

 

Para finalizar, Vega hizo énfasis en la responsabilidad ciudadana. "Es nuestro deber evitar la circulación viral a través del refuerzo de los controles fijo y móviles para impedir la circulación innecesaria de personas en la vía pública. Hay actividades esenciales que se encuentran habilitadas, sin embargo, notamos que la gente camina en las calles sin obligaciones lo que puede generar la elevación de la curva de contagios”, concluyó.



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com