La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home LOCALES VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL NUEVO OPERATIVO DE ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR
VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL NUEVO OPERATIVO DE ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR
  • Compartir
  • 17

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL NUEVO OPERATIVO DE ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el trabajo mancomunado con el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), el Correo Postal, la delegación local de ANSES, organizó un nuevo operativo de entrega de Tarjetas Alimentar el cual, se llevó a cabo este lunes 19 de octubre a partir de las 8:00 en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.


Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, explicó que desde las a las 8 horas comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en el edificio de la Casa de la Cultura ubicado en la esquina de San Martín y Pasteur. 


"La gente se hizo presente desde muy temprano, por este motivo la actividad comenzó a horario. Se realizó la entrega de más de 430 tarjetas, manteniendo las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar contagios en el marco de la pandemia Covid-19", aclaró. "Es una actividad esencial que viene a paliar la situación económica actual. Muchos de los contagios los están padeciendo personas que tienen trabajos esporádicos, convirtiéndolos en ciudadanos vulnerables.


 La opción de la tarjeta, la cual viene con carga para poder adquirir mercadería, fue creada con el objetivo de ayudar a los que más necesitan", recordó García Niz. Además, la secretaria agregó "en otras localidades dónde fué menor el número de entregas, se hizo el procedimiento a través del correo postal, recorriendo los domicilios. Sin embargo, en Villa Ángela, fueron muchas las personas beneficiadas, debiendo los organizadores solicitar que la gente se acerque a retirarla".


 Para concluír, la funcionaria manifestó que las personas que se acercaron hasta San Martín y Pasteur a retirar la tarjeta debían ser los titulares, los cuales recibieron confirmación a través de un mensaje del sistema de Anses. A su vez, debieron respetar las medidas de bioseguridad como no llevar acompañantes, presentarse con barbijo y/o tapabocas y mantener la distancia social correspondiente.


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com