La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Entregan tarjetas Alimentar en 31 localidades de toda la provincia
Entregan tarjetas Alimentar en 31 localidades de toda la provincia
  • Compartir
  • 15

Entregan tarjetas Alimentar en 31 localidades de toda la provincia

A partir de este lunes, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Nuevo Banco del Chaco, se puso en marcha un nuevo operativo de entrega de tarjetas Alimentar, en Resistencia y otras 30 localidades de toda la provincia. "Desde muy temprano estuvimos coordinando el trabajo con la gente del club para poder iniciar este operativo con todas las medidas de seguridad, para que la gente pueda estar cómo y la gente reciba su plástico de manera fluida", sostuvo el subsecretario de Economía Social, Juan Diego Luna, quien recordó que el Chaco "fue pionero, en el mes de enero, en implementar esta ayuda".


La entrega se hace en horario corrido, de 8 a 16, para evitar aglomeraciones y esperas prolongadas. De hecho, en la primera jornada desarrollada este lunes, "hubo pasajes en los que ni siquiera fue necesario esperar", detalló.  


Nuevos beneficiarios

En este tramo, se entregan los plásticos a nuevos beneficiarios o quienes actualizaron recientemente sus datos

"En esta etapa la tarjeta está destinada a beneficiarios nuevos ya sea porque comenzaron a recibir alguna asignación de Anses o bien porque actualizaron sus datos y fueron dados de alta para recibir el plástico", explicó Luna. En este marco, recordó que los titulares de derechos son las personas que reciben al Asignación Universal por Hijo y tienen hijos de hasta seis años de edad a cargo.


En este tramo está prevista la entrega de 10.000 tarjetas, de las cuales 2880 serán distribuidas en Resistencia. "El Ministerio de Desarrollo Social está colaborando en el Área Metropolitana, y en el interior las Comunas han puesto personal a disposición para trabajar junto al banco con los nuevos beneficiarios", subrayó Luna en declaraciones a Radio Provincia.

El cronograma

El operativo de entrega continuará hasta el jueves con el siguiente cronograma:


este martes, obtendrán sus tarjetas los beneficiarios con apellidos de la letra D a la K; el miércoles de la L a la Q, y el jueves de la R a la Z.


"Esto tiene que ver con la cantidad de plásticos a entregar, por eso varía la extensión en el tiempo, pero la intención es llegar a todos los beneficiarios, recordando además que para obtener la tarjeta el único instrumento válido a presentar el Documento Nacional de Identidad", aclaró Luna.

Tuya sin Tacc

El subsecretario de Economía Social destacó además el lanzamiento de la Tarjeta Tuya Sin Tacc, un beneficio que llegará a una población cada vez más amplia. "Desarrollo Social está trabajando fuertemente en la cuestión de la alimentación, por eso, relacionado a ello tenemos el área para quienes padecen celiaquía", explicó Luna.


El funcionario comentó que en un trabajo articulado también con Desarrollo Social de la Nación se pudo diagramar el beneficio destinado a este grupo en concreto. "El Ministerio de la provincia ya entregaba un módulo alimentario especial, y esta tarjeta viene a ser un complemento más", valoró.


La inversión que realizó el Ministerio Social de la Nación es de 13 millones de pesos, y el 62 millones son aportado por al Provincia, para llegar al total de 75 millones que suma el presupuesto anual. La tarjeta alcanza a 1100 titulares de derecho, con diagnóstico de enfermedad celíaca, que no poseen obra social y cuyos ingresos son iguales o inferiores a la canasta familia.


"Este es el programa que pudimos dar a conocer el viernes (próxima pasado) en el Día Mundial de la Alimentación, pero hay muchas otras cuestiones para destacar como es la entrega de la Tarjeta Alimentar", sostuvo el subsecretario de Economía Social.



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com