LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES LA SEDE SERÁ VILLA BERTHET: Octavo remate ganadero para pequeños y medianos productores
LA SEDE SERÁ VILLA BERTHET: Octavo remate ganadero para pequeños y medianos productores
  • Compartir
  • 225

LA SEDE SERÁ VILLA BERTHET: Octavo remate ganadero para pequeños y medianos productores

La ronda, que comenzará a las 14, es organizada en el marco del Plan Ganadero provincial por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y cuenta con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Villa Berthet y la colaboración del municipio local, el Inta y el Senasa.


Este martes saldrán a pista animales con destino a invernada, cría y faena, que serán aportados por productores de la zona; mientras que la bajada del martillo estará a cargo de la empresa consignataria Iván L. O’Farrel SRL.


El programa de Remates Ganaderos Chaqueños fue creado por Producción para dar un impulso al sector, fortaleciendo una cadena de comercialización integrada conjunta, con estímulos que mejoren la rentabilidad de los productores.


Los pequeños y medianos ganaderos que se suman a la propuesta acceden a una serie de beneficios, entre ellos la bonificación del flete y de los derechos de pista, a lo que suman los gastos de comisión de la firma consignataria, que son absorbidos por la cartera productiva-industrial, aporte que le permite al productor incrementar la rentabilidad por la venta de sus animales.


El de Villa Berthet será el octavo del año, luego de las experiencias de Margarita Belén (la única que se realizó de manera tradicional), Pampa del Indio, Las Breñas, Tres Isletas, Quitilipi, Machagai y Presidencia de la Plaza, todos llevados adelante con modalidad virtual o semi-presencial.


En tanto que los próximos remates están estipulados para el jueves 5 de noviembre en la Sociedad Rural de Pampa del Indio y el miércoles 11 de ese mismo mes en la Sociedad Rural de Margarita Belén, donde saldrán a venta animales con destino a conserva, abasto e invernada.



TE PUEDE INTERESAR