La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Contención social y alimentaria para 17 localidades chaqueñas
Contención social y alimentaria para 17 localidades chaqueñas
  • Compartir
  • 145

Contención social y alimentaria para 17 localidades chaqueñas

La Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales efectuó, en varios puntos de la provincia, operativos de contención social y alimentaria en articulación con municipios

 

El Ministerio de Desarrollo Social desarrolló una serie de intervenciones en diversas localidades de la provincia con operativos de contención social y alimentaria para llegar a los sectores vulnerables. Las tareas que se desarrollan en coordinación con los municipios alcanzó a familias de Presidencia Roca, Isla del Cerrito, Napenay, Avia Terai, Quitilipi, Makalle, Colonia Benítez, Las Garcitas, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Fontana, Margarita Belén, Corzuela, Pampa del Infierno, Barranqueras, Tres Isletas, y Puerto Vilelas.

El eje de los operativos coordinados por la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, fue desplegar la labor de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional y del Programa de Atención al Celíaco. Además de brindar contención alimentaria a los municipios para casos de extrema vulnerabilidad social, de otros tipos de elementos necesarios por casos de siniestros y para personas o familias en aislamiento por Covid-19 que pertenezcan a los sectores más vulnerables.

 

 

La Unidad de Seguimiento Nutricional cuenta con operadores que de forma periódica realizan el acompañamiento, seguimiento y supervisión de los servicios alimentarios brindados en distintos puntos de la provincia, además se intensifican las acciones para detectar los casos de niños, niñas adolescentes o familias en situación de riesgo nutricional. Para ello se realizan estudios específicos junto a la cartera sanitaria, para incluirlos en el programa y trabajar en su recuperación de peso y talla.

Además, en lo que hace al Programa de Atención al Celíaco se busca crear conciencia a la población en general sobre esta enfermedad y su tratamiento, a lo que se incluye la entrega de módulos alimentarios específicos para quienes no cuentan con cobertura de obra ni seguridad social.



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com