La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home LOCALES EL INTENDENTE PAPP MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL DIRECTOR DEL HOSPITAL PARA EVALUAR LA ACTUALIDAD DEL COVID-19
EL INTENDENTE PAPP MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL DIRECTOR DEL HOSPITAL PARA EVALUAR LA ACTUALIDAD DEL COVID-19
  • Compartir
  • 25

EL INTENDENTE PAPP MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL DIRECTOR DEL HOSPITAL PARA EVALUAR LA ACTUALIDAD DEL COVID-19

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, Ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión con su equipo de gobierno y el director del Hospital "Salvador Mazza", Doctor Largion Herrera quien informó al ejecutivo y sus funcionarios sobre la actualidad y el funcionamiento del centro de salud en el marco del pico de contagios por Covid- 19 en la ciudad.


Adalberto Papp explicó sobre el Decreto Provincial y los controles establecidos "Nos encontramos en Fase 3 del plan desescalada pero, con restricciones de la Fase 1, como el aislamiento social obligatorio para todas las actividades sociales y culturales y, de aglomeración de gente. Contamos con controles de salida y entrada a la ciudad desde las 21 hasta las 7 horas.

 Asimismo, dentro de la localidad quienes no tenga permiso de circulación, no podrán permanecer en la vía pública después de las 21 horas. Es decir, que el toque de sirena sanitaria continúa debido a que hay menos accidentes y menos delitos, al mismo tiempo que se reduce la circulación comunitaria para evitar contagios", dijo. El jefe comunal aclaró respecto a los datos epidemiológicos en la localidad, explicando que para informar a la comunidad se basan en la información oficial proveniente del Ministerio de Salud para evitar confundir a los ciudadanos con datos cruzados de distintas fuentes. 


En este sentido, Papp indicó que por causa de la proliferación del virus, el municipio trabaja con personal reducido y turnos rotativos, llevando a cabo las actividades necesarias como las del área de servicios públicos, rentas y administra

ción. Por su parte, Largion Herrera, director del Hospital "Dr. Salvador Mazza" manifestó que informó al intendente sobre la situación actual del hospital y su funcionamiento. 

"Nos preocupa la situación epidemiológica de Villa Ángela, son muchos pacientes sintomáticos por lo que aumentó la demanda de atención domiciliaria y la de atención a febriles en el centro de salud. No contamos con muchos internados debido a que estamos derivando a otras ciudades pero, a su vez, los otros centros también están con las camas colmadas". Por otro lado, Herrera afirmó que la capacidad personal de enfermería y médicos es muy limitada, además de que el equipo de seguimiento telefónico también se encuentra desbordado por lo que analizan incorporar 1 o 2 personas más para dicha actividad. Además, aseguró que incorporarán más enfermeros y personal de limpieza. 


"Estamos muy complicados porque tenemos pocos médicos quienes no pueden brindar toda la atención necesaria a semejante demanda, el hospital está limitado", subrayó. "En la reunión puse al tanto al intendente y a todo su equipo para que evalúen adoptar medidas de mayor restricción en la localidad en conjunto con el comité de crisis sanitaria. Les comenté la posibilidad de solicitar en conjunto el programa "Detectar" con el objetivo de rastrillar casos positivos. 


En este sentido, ya se pidió al Ministerio de Salud un equipo epidemiológico con el fin de actuar en conjunto y luchar contra el pico de contagios en la ciudad", sentenció el director del hospital. Para finalizar, Largion Herrera se refirió a los festejos por el Día de la Madre y su consecuente peligrosidad "Si las familias se convocan en un domicilio con menos de 10 personas, quienes son los que siempre están en contacto y, contando con los cuidados de bioseguridad necesarios, no sería lo que desencadene contagios. Otro tema sería no mantener la conducta correspondiente de cuidados, generando un descontrol con reuniones de 20 y/o 30 personas que vienen de diferentes casas y lugares", terminó.


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com