Villa Ángela vivió el sábado, una nueva noche de sus tradicionales Carnavales con la presencia del intendente de la ciudad, ing. Adalberto Papp, acompañado por los ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia Valle y Víctor del Río. En la oportunidad, el jefe comunal destacó el trabajo de todas las áreas municipales en la organización del evento y felicitó a las comparsas por su dedicación y esfuerzo.
"Felicitar a todo el personal municipal y a todas las áreas que están trabajando en conjunto para apoyar a la COMUNICORVA, para que esto salga en forma excelente, como está saliendo. También, felicito a los comparseros y dirigentes de cada agrupación por su esfuerzo y dedicación", expresó Papp.
Asimismo, el intendente resaltó la importancia de los carnavales para la economía local: "Es impresionante la cantidad de gente que vino, así que estamos felices de ver tanta gente en el corsodromo y también cómo esto beneficia la economía de Villa Ángela. Trabajan el sector gastronómico, la hotelería, todos los comercios de la ciudad, lo cual es muy bueno porque activa la economía y mejora permanentemente".
En este sentido, enfatizó que "nosotros no dimos concesiones exclusivas a nadie, sino que permitimos que todos los que quieran vender ocupen un espacio y comercialicen sus productos, logrando que la economía y el dinero se distribuyan entre todos los comerciantes. Este año se benefició a muchas personas".
Papp también destacó la presencia de importantes autoridades provinciales en el evento: "Tenemos la visita de Emilia Valle, que es nuestra amiga y presidente del Superior Tribunal de Justicia. La apreciamos mucho porque hace un gran trabajo en su cargo, al cual llegó por su capacidad y trayectoria. También, nos acompaña el ministro del STJ, Dr. Víctor del Río, una excelente persona que hizo su carrera desde abajo. Además, está presente la presidente de la Cámara de Diputados. Estamos muy felices de que nos visiten y de que puedan disfrutar de los grandes carnavales que tenemos".
Por su parte, la ministra del STJ, Emilia Valle, expresó su satisfacción por participar de la celebración: "Muy feliz, como cada vez que estoy en Villa Ángela, pero particularmente porque estamos viviendo una fiesta que vuelve a reunirnos, una fiesta que forma parte del alma de la ciudad. Está muy bien organizada, así que me siento muy contenta, acompañada por mi colega del Superior Tribunal, Víctor del Río, quien por primera vez vive los carnavales villangelenses".
Además, Valle resaltó el impacto de la festividad a nivel regional: "Es un espectáculo maravilloso que atrae gente no solo de Villa Ángela, sino también de distintas localidades y provincias. Es realmente emocionante volver a vivir todo esto. Cada vez mejor, muy orgullosa de mi Villa Ángela, de esta organización y de esta fiesta. Realmente, el municipio encabezado por Titi Papp le ha puesto alma y vida a estos carnavales. Y sin lugar a dudas, también genera trabajo y trae alegría a las familias que han trabajado intensamente en toda la ciudad, movilizando la economía a través de un evento de esta magnitud".
Finalmente, el intendente Papp subrayó el esfuerzo municipal en la realización de los carnavales: "Esta gran fiesta es muy difícil de llevar adelante y es muy costosa, pero el municipio está preparado para afrontar y enfrentar todas las situaciones económicas. El orden financiero que tenemos nos permite hoy hacer disfrutar a todo el Chaco y a toda la gente de Villa Ángela de esta gran celebración".