La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home LOCALES VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO INFORMA SOBRE LAS CAPACITACIONES GRATUITAS DEL PROGRAMA NACIONAL "JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO"
VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO INFORMA SOBRE LAS CAPACITACIONES GRATUITAS DEL PROGRAMA NACIONAL "JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO"
  • Compartir
  • 76

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO INFORMA SOBRE LAS CAPACITACIONES GRATUITAS DEL PROGRAMA NACIONAL "JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO"

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Oficina de Empleo, invita a las personas de entre 18 y 24 años, con estudios secundarios incompletos y en situación de desempleo, a inscribirse al programa nacional "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo". Las capacitaciones de formación profesional comenzarán el lunes 19 de octubre y son totalmente gratuitas en dónde, a partir del entrenamiento, se generarán oportunidades de desarrollo laboral para aquellos que se insertan en el mundo profesional.

Daniela Eceiza, encargada de la Oficina de Empleo, explicó acerca del programa el cual está pensado para aquellos que se inician en el mundo laboral, por lo que expresó "estamos cerrando la inscripción de los talleres del programa "Jóvenes". El mismo, comenzará en el mes de noviembre por lo que faltan algunos días para poder llegar con el cupo establecido para Villa Ángela. Sin embargo, el lunes 19 de octubre empezarán las capacitaciones de formación profesional a nivel nacional, por lo que se encuentran abiertas las inscripciones de forma virtual.

En este sentido, la encargada de la Oficina de Empleo, detalló los tipos de cursos de formación profesional "En el caso de esta localidad, estamos comenzando con competencias digitales en entornos colaborativos, animación 3D, competencias digitales iniciales en el uso de redes, gestión de herramientas financiera para emprendedores y lo que es diseño paramétrico, impresiones 3D y Autocad". La metodología de estudio consistirá en trabajar a través de la plataforma CIVET, en donde los participantes tendrán acceso a la información, utilizando cualquier dispositivo con el que cuenten en sus hogares como un celular, una tablet o una computadora con acceso a internet. Asimismo, los alumnos pueden ingresar a la plataforma digital las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.

"La plataforma contiene un área de cursado, un espacio de consultas dónde se realizarán foros de intercambio entre profesores y alumnos, con mensajería interna dentro de los grupos y, los encuentros estipulados con los capacitadores", aseguró Eceiza. Además, agregó "una vez que termine el curso, deberán presentar un trabajo final al que, luego se le harán correcciones, resolviendo algunas cuestiones en el caso de ser necesario. Finalmente, obtendrán un certificado oficial avalado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontales (FATERYH) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)".

"Las personas desocupadas e interesadas en el programa y que cumplan con el requisito de ser mayor de 18 años, pueden inscribirse desde su domicilio, ingresando la palabra "CIVET" en el buscador, haciendo click en la solapa superior Ministerio de Trabajo, para luego seleccionar las capacitaciones gratuitas que ofrece la misma. El tiempo límite es hasta el domingo 18 de octubre debido a que el lunes comienza el dictado de clases. En el sistema, se completa una ficha de inscripción, la que se verifica y es aceptada según el cupo. En el caso de quedar seleccionado, los participantes recibirán la información correspondiente en su correo electrónico, obteniendo un usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual", subrayó.

Para finalizar, Daniela Eceiza, contó que la oficina de empleo, además de ofrecer  talleres, trabaja con el entrenamiento laboral en empresas. Asimismo, el equipo de la oficina de empleo se encuentra realizando la confección de currículums. "Los ciudadanos que necesiten este servicio gratuito, deberán presentar la documentación que acredite su perfil laboral y todo lo referido a su formación académica y/o profesional. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, con todas las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar contagios por Covid-19", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com